Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mínimo descendientes

4 respuestas
Mínimo descendientes
Mínimo descendientes
#1

Mínimo descendientes

Hola, situación actual: separada legalmente con 3 hijos (18-18-25), custodia compartida pero viven conmigo, a su padre apenas le ven. El mínimo por descendientes me lo puedo aplicar yo al 100% o el 50% cada progenitor,? 
Gracias 

Un saludo
#2

Re: Mínimo descendientes

Al 50% cada progenitor. 

Saludos
#3

Re: Mínimo descendientes

Qué rapidez , muchas gracias!!!
Saludos
#4

Re: Mínimo descendientes

Hola de nuevo, me ha pasado mi hermana la sentencia de la separación y me hace dudar sobre la custodia compartida.
Dice lo siguiente: "La guarda de los menores la tendrá la madre de manera EXCLUSIVA con quien convivirán y la patria potestad será COMPARTIDA entre ambos progenitores".
A mi entender y por lo que he podido mirar por internet, en este caso la custodia es de mi hermana, por lo tanto entiendo que el minimo por descendientes se lo tiene que aplicar ella al 100%.
Agradecería alguien me pudiera confirmar tal situación y si es así si puedo reclamar ejercicios anteriores. Y por último, a parte de que con el padre apenas tiene relación, en caso de que él estuviera aplicando ya el 50% del mínimo por descendiente, ante una hipotética inspeccion por parte de AEAT sería el padre sancionado?. Muchas gracias
Saludos!!

#5

Re: Mínimo descendientes

“Guarda Exclusiva” y “Patria potestad comparativa” significa que me puedo aplicar el 100% del mínimo descendientes de mí dos hijos menores y también del tercer hijo de 22 años que tiene rentas inferiores a 8000€?
Gracias