Acceder

Declaración renta en Vizcaya y Cataluña

3 respuestas
Declaración renta en Vizcaya y Cataluña
1 suscriptores
Declaración renta en Vizcaya y Cataluña
#1

Declaración renta en Vizcaya y Cataluña

Hola.

Yo hasta enero del 2020 trabajaba y vivía en Barcelona. En Febrero dejé mi trabajo voluntariamente y me fui a vivir a Bilbao.
Supongo que tendré que hacer la declaración de la renta de "España" y la de Vizcaya (porque aquí funcionan diferente).
Mirando el borrador de la declaración de "España" me sale a pagar... vale, pero la cosa es que aparecen las empresas en las que he trabajado en Bilbao.

¿Eso es correcto? ¿Cómo indico en la declaración que solo he estado un mes en la hacienda española y el resto en la de Vizcaya?

Ando perdido.
#2

Re: Declaración renta en Vizcaya y Cataluña

Buenos días, en el caso de la declaración de la diputación foral, con que hayas residido más de 193 días en Bizkaia tendrías que declarar por la foral; además en caso de tener desgravaciones como vivienda habitual, etc. te saldría "mejor importe" por la foral de Bizkaia que por la estatal. En la foral, llevan unas semanas enviando los borradores y las claves de acceso; si no te han llegado llámales y que te lo envíen. Espero haberte ayudado.

Un saludo. 
#3

Re: Declaración renta en Vizcaya y Cataluña

Solo tienes que hacer la declaración en el lugar en el que hayas estado más de 183 días (medio año). En este caso, Vizcaya.
#4

Re: Declaración renta en Vizcaya y Cataluña

No tienes que hacer dos declaraciones, tienes que hacer una, en tu caso en Vizcaya, incluyendo todas las ganancias que hayas tenido en el año (da igual dónde se hayan producido).