Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DeGiro acciones con split

2 respuestas
DeGiro acciones con split
DeGiro acciones con split
#1

DeGiro acciones con split

Hola, he sacado el informe fiscal que te proporciona DeGiro del 2020, y estoy viendo que las acciones que tuvieron split ese año (en mi caso AAPL y TSLA), me salen como venta/compra ese mismo día, con lo cual me sale como "ingreso a pagar". ¿Alguien me puede decir si eso es un error? ¿Os ha pasado también a vosotros?
Os paso una captura de día 31 de agosto (día del split) y aquí veis el movimiento.

#2

Re: DeGiro acciones con split

Me pasa igual.
¿Significa eso que debemos declarar esa compra venta a pesar de estar originada por un split o contrasplit???
#3

Re: DeGiro acciones con split

Pues la verdad que no, me han contestado que es la forma que tienen de reflejar que se produjo un split... vaya tela... Este es el email que me contestaron:

En primer lugar, con respecto a la declaración de la renta y como debe realizarla, en DEGIRO somos un bróker de solo ejecución, nuestro servicio consiste en conectarle a usted con el mercado para que pueda llevar a cabo las operaciones que desea. No obstante, no podemos ofrecerle ningún tipo de asesoramiento u orientación fiscal de ningún tipo, incluyendo qué es lo que tiene que declarar y, en su caso, cómo debe de hacerlo. Para este tipo de consultas, contacte con un asesor fiscal o los organismos públicos competentes.

Con respecto a las pérdidas reflejadas en el informe anual, informarle que dicho informe es de carácter informativo y no vinculante, la única parte vinculante es el Estado de Cuenta.

En cuanto, a la razón por la que aparecen dichas ventas en el informe anual y en Estado de cuenta cuando usted no cerró la posición, voy a explicarselo a continuación. Cuando se lleva a cabo una acción corporativa, como en el caso del split en Apple y Tesla el pasado año, nuestro proceso interno consiste en cerrar la posición y abrir una nueva, sin embargo no es realmente una posición cerrada, simplemente es la forma que tenemos de reflejarlo en Estado de cuenta primero y luego en el informe anual. Por tanto, dichas ventas no son reales, solo la forma que tenemos nosotros de anotarlo.


Espero que haya solucionado su duda, si tiene alguna pregunta más, no dude en contactar con nosotros.