Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 2020: rectificar una declaración trimestral previa?

1 respuesta
Renta 2020: rectificar una declaración trimestral previa?
Renta 2020: rectificar una declaración trimestral previa?
#1

Renta 2020: rectificar una declaración trimestral previa?

Hola comunidad,

Soy autónomo y el año pasado recibí una ayuda de la Comunidad de Madrid destinada a subvencionar la compra de inmovilizado.
Al ser un importe destinado a mi actividad económica, la incluí como ingreso al 100% en mi última declaración trimestral de IRPF.
Sin embargo, veo ahora que no he debido hacerlo así, sino que es una subvención que se va "amortizando". Como mi inversión inicial está amortizada al 30% anual, entiendo que debería "amortizar" este ingreso al mismo porcentaje.

¿Qué debería hacer?
En realidad, me sale a devolver de todas maneras, así que lo único que me importa es que Hacienda no vea un problema al ver un desfase entre el total que aparece en mi última declaración trimestral y la declaración de renta anual. Hay manera de evitar esto?
El año pasado también me di cuenta meses después de un error en mis trimestrales (pero que no afectaba el importe a ingresar) y me dijeron simplemente que envíe un escrito.

Si alguno sugiere algo, os lo agradezco. Si no,  me tocará intentar sacar una cita, aunque creo que no se abren hasta mayo...

Un saludo
#2

Re: Renta 2020: rectificar una declaración trimestral previa?

Actualización, por si le sirve a alguien....

Contacté con Hacienda y me dicen que en casos donde haya "pagado de más" en una trimestral y se haya pasado el plazo, debo enviar un escrito detallando el cambio que deseo hacer y solicitar la devolución del importe.

Les dije que no lo veía necesario, puesto que en la declaración de renta anual me sale a devolver y ahí podría regularizarlo, pero me dicen que tengo que regularizar ambas partes: tanto en la trimestral mediante el escrito, como en la declaración de la renta, donde debo asumir que me han "devuelto" ya el importe de más y restarlo de la suma de mis pagos de IRPF.

Un poco complejo, pero tiene sentido. Solo que imagino que todo esto va a motivar a que vean con lupa mis declaraciones...

Me queda la duda, por si alguien sabe, de cuándo empezar a amortizar la subvención de capital para inversión. Si yo hice la inversión en el 2019 (y la empecé a amortizar en el 2019), y recibí la subvención en el 2020, entiendo que debo empezar a amortizarla desde el ingreso a cuenta. Esto significa que voy a terminar de amortizar la ayuda un año después de terminar de amortizar la inversión a la que corresponde. Es esto correcto?

Un saludo