Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensar Pérdidas Patrimoniales

1 respuesta
Compensar Pérdidas Patrimoniales
Compensar Pérdidas Patrimoniales
#1

Compensar Pérdidas Patrimoniales

Hola, se que es un tema muy hablado, pero tengo algunas dudas que no logro resolver en todos los artículos que he leído.
Poseo pérdidas por venta de acciones del año 2019 y me aparecen reflejadas en la declaración de la Renta de este año. Ahora las dudas serían estas:
-Puedo compensar pérdidas patrimoniales a los rendimientos del capital mobiliario hasta un máximo del 25%, por poner un ejemplo, si yo tuve ingresos por dividendos de 100€ brutos y pérdidas por valor de 200€. Esto quiere decir, que Hacienda me devolvería la retención que ya pagué por ellos en su momento:
200€ Pérdidas 25%   50€ a compensar como máximo en los RC mobiliario.
100€ Dividendos 19% 19€. Por tanto 50-19=31€ que me sobrarían de esos 50€ que podía usar como máximo. Así que mi saldo negativo quedaría en 200€-19€=181€ que podría usar en los 4 años siguientes. Ruego me digan si estoy en lo cierto. También rogaría si me confirmaran que el programa ya aplica ese 25% automáticamente o hay que hacer algo en especial.
-Si yo tengo las pérdidas como dije antes del 2019, ¿cómo hago para que la declaración me las tenga en cuenta en este año?, quiero decir, ¿las añado en alguna casilla o ya directamente hacienda me las va descontando de las ganancias que haya puesto del ejercicio 2020?

Muchas gracias por vuestro tiempo. Pero es la 1ª vez que tengo pérdidas y no sé muy bien como actuar.
#2

Re: Compensar Pérdidas Patrimoniales

Cuando dices que tienes pérdidas del año 19 y que aparecen este año, entiendo que quieres decir que aparecen como pérdidas pendientes de compensar de años anteriores, ¿no?

Si compensas el 25% de las pérdidas patrimoniales en rendimientos del CM tienes que restar el importe que has compensado. En tu ejemplo: 200-50=150 que sobran para años siguientes.
El programa ya calcula todo automáticamente.