Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Discrepancia modelo 190 y nóminas - Renta 2020

0 respuestas
Discrepancia modelo 190 y nóminas - Renta 2020
Discrepancia modelo 190 y nóminas - Renta 2020
#1

Discrepancia modelo 190 y nóminas - Renta 2020

Buenas,
Dejé mi empresa el año pasado y me acaba de enviar el certificado de retenciones. Para mi sorpresa, las cantidades no cuadran con mis nóminas.

La diferencia está en las rentas exentas de IRPF. Me adelantaron una cantidad X en retribución flexible que me iban descontando de las nóminas cada mes. En el finiquito es donde está el problema, me hicieron un batiburrillo de cosas de manera que aparecía como devengos:
- Salario base ,0€
- Regularización (cantidad negativa porque con el salario base no daba para pagar lo que les debía de la cantidad X que ellos me adelantaron)
- Vacaciones xxx€
- Paga extra xxx€
- Rentas exentas de IRPF (X menos lo que ya había devuelto a la empresa)
Y como retenciones:
- Rentas exentas de IRPF (lo mismo otra vez)
- IRPF
- Seg. social
Total que ahora me la han liado con las rentas exentas, básicamente me están metiendo la regularización (cantidad negativa) como renta dineraria y Hacienda me va a cobrar el IRPF de este dinero que yo no he cobrado.

En la empresa me insisten en que está todo bien, pero de esta forma es como si hubiera ganado más dinero del que en realidad gané el año pasado, por tanto pago más de IRPF. ¿Cómo debo actuar? ¿Tiene la empresa la última palabra siempre?