Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Deduccion conyuge a cargo - Declaración de la Renta

1 respuesta
Deduccion conyuge a cargo - Declaración de la Renta
1 suscriptores
Deduccion conyuge a cargo - Declaración de la Renta
#1

Deduccion conyuge a cargo - Declaración de la Renta

Buenas alguien que me aclare...

Mi mujer estaba cobrando desempleo... la llamaron a trabajar y la dieron de baja een Enero por enfermedad comun ahora mi duda; 

Si el año pasado mi mujer estuvo de incapacidad temporal hasta el 27 enero que le dieron el alta.... ella estaba cobrando desempleo asi que reanudó (28,29,30,31 enero) pertenece ese mes marcarlo en la deduccion por conyuge a cargo??

Me pertenece ya que tengo 33% discapacidad y rentas no superan las 8000e

Los demas he marcado que sí pero el mes de Enero al ser pocos dias no se si tambien debo marcarlo...
(Segun la ley no pone nada de dias minimos de desempleo.. pero no lo sé yo creo que debo marcarlo)

Muchas gracias
#2

Re: Deduccion conyuge a cargo - Declaración de la Renta

 ¡Hola Taxer!

Según la Agencia Tributaria, el contribuyente con cónyuge no separado legalmente con discapacidad, siempre que no tenga rentas anuales, excluidas las exentas, superiores a 8.000 euros ni genere el derecho a las deducciones por descendientes o ascendientes con discapacidad, tiene derecho a una deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de hasta 1.200 euros anuales. No obstante, para el ejercicio 2018 solo es posible la aplicación de una deducción de hasta 500 euros por los meses de agosto a diciembre (esto es, desde la fecha en que entró en vigor esta deducción hasta la fecha de devengo del impuesto, 31 de diciembre de 2018).
Te dejo el link con el resto de la información de la Deducción por Cónyuge con Discapacidad a Cargo por si te interesa: https://www.agenciatributaria.es/static_files/Sede/Renta_ejercicios_anteriores/2018/DeducFam/DeduccConyuDisc2018.pdf

Un saludo, y ¡feliz Campaña de la Renta!:)