Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subvenciones

3 respuestas
Subvenciones
Subvenciones
#1

Subvenciones

Alguien me puede responder a una duda que tengo?? En diciembre del 2020 ingresaron en la cuenta de la comunidad de vecinos una subvención del ayuntamiento de gijón y a nosotros no nos la ingresaron en nuestra cuenta hasta enero del 2021.  El caso es que la gestora nos dice que tenemos que incluirla en la declaración de la renta de este año y algunos vecinos no lo tenemos tan claro.
Por otro lado nos dicen que tenemos que pagar por una cantidad cuando a los vecinos nos han ingresado 1100 euros menos (que tiene que quedar de fianza durante 10 años). No entendemos, porque tenemos que pagar por un dinero que no nos han ingresado en nuestra cuenta.
Alguien me puede decir algo, de como va esto
Muchísimas gracias de antemano.
#2

Re: Subvenciones

Hay que tributar aunque la comunidad no os pague nada (lo cual sucede en muchas comunidades). Es una renta que se atribuye a los copropietarios según establece la Ley de IRPF.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Subvenciones

Buenos días, muchas gracias por tu contestación.  Si!! ya se que hay que tributar, pero lo que no se es cuando.  Es decir!! el dinero nos lo ingresaron en cuenta en enero del 2021, yo creo que se debería de meter en la declaración del año que viene, no?? porque la base imponible nos incrementó en este año, no en el año pasado.
Eso es la duda que tengo.
Muchas gracias!!
#4

Re: Subvenciones

Hay que incluirlo en la declaración del año en que la comunidad lo recibió. O sea en la declaración de 2020 que se presentará este año de 2021.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.