Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Embargo - Seguridad Social

8 respuestas
Embargo - Seguridad Social
Embargo - Seguridad Social
#1

Embargo - Seguridad Social

Estoy en erte no llego al salario minimo y la seguridad social me embarga. Cobro 700 de erte y pago 375 de alquiler y me embargan 353..... de que come mi família....

#2

Re: Embargo - Seguridad Social

En cuanto cobres todos los meses paga el alquiler y saca el dinero de la cuenta y paga todo en efectivo,  recibos incluidos. Eso tiene pinta a que han embargado un saldo en cuenta. Y pon una reclamación en la SS dado que el SMI es inembargable. Si no te devuelven el dinero en el colegio de abogados de tu provincia puedes solicitar justicia gratuita para que pongan un recurso administrativo.

Saludos
#3

Re: Embargo - Seguridad Social

Gracias por tu respuesta el caso es que ya me lo embargan directamente, solo ingresan el resto y si ya tenía el planteamiento del abogado, muchisimas gracias

#4

Re: Embargo - Seguridad Social

Pues eso directamente no lo pueden hacer que yo sepa, es contrario a la normativa vigente. Reclamalo con un abogado de oficio. Hay que presentar un recurso de alzada a la Tesorería General de la seguridad social.. 

Espero que vaya bien. 

Saludos 
#5

Re: Embargo - Seguridad Social

He  recibido carta de la seguridad social el día 17 de febrero 2021  comunicandome que en los meses de paga extra Junio y Noviembre me van a embargar 112,80€ en la pensión del mes y  otros 112,80 en las pagas extras.
Llevaban 2019-2020 sin embargarme nada, desde que aumentaron  el SMI cumpliendo como es de Justicia el artículo 607 de la LEC.
EN MI CASO PERCIBO UNA PENSION MINIMA DE 851€ EN 14 PAGAS HACIENDO UN TOTAL DE 11.914€   CLARAMENTE INFERIOR AL SMI ACTUAL DE 13.300€ INEMBARGAGABLE.
En escrito de consulta me dicen  que estan aplicando la  Resolución Vinculante de Dirección General de Tributos, V0613-18 de 07 de Marzo de 2018.
Debe ser de Justicia y sentido común, que una persona con una pensión o sueldo igual que el mío de 11.914 euros anuales (con pagas prorrateadas),   o como es mi caso que percibo lo mismo con dos pagas extraordinarias, inferior al SMI actual de 13.300€, a uno no le embarguen y a otro si, ya que somos todos exactamente iguales ante la ley, porque para efectuar una discriminación como la que plantean, tendría que haberlo especificado expresamente la ley y no lo hace,por tanto me atengo al principio que reza: “ubi lex non distinguet nec nos distinguire debemus”

 
¿Cual es su opinjón? y que puedo hacer al respecto, siento impotencia total ante un abuso de la Administración
Gracias por todo
#6

Re: Embargo - Seguridad Social

El problema es que tanto la Dirección General de Tributos como la Seguridad Social se explican muy mal y por eso es difícil entender sus cálculos.
Fíjate si es fácil de explicar: tu pensión es de 851 €/ mes y el SMI es 950 €/mes. Todos los meses, excepto los de paga extra, tu pensión es menor que el SMI y, por tanto, no te embargan nada. Pero los meses con paga extra, tu pensión es 851X2= 1.702 €, como son inembargables 950 €, te pueden embargar el 30% del exceso (o sea el 30% de 1.702-950= 752). Y  752X30%=225,60 €.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Embargo - Seguridad Social

El ERTE en esas condiciones no es embargable. El problema está en que dejes saldo en la cuenta despues de cobrar, se consideran ahorros. Aún así deberías haber recurrido el embargo. Inicialmente te retienen el importe embargado y lo liberan a los 10 días a la entidad que reclaman los importes
#8

Re: Embargo - Seguridad Social

No dicen que si no llegas a los 950€ no te pueden embargar, que mal vamos, mucho animo
#9

Re: Embargo - Seguridad Social

Y no solo es eso, cobro 701€ estando en erte, pues me embargan directamente antes de ingresar, es decir me embargan 351€ antes de ingresarme los 701€  y solo me ingresan 349€ bendito pais y no ser uno inmigrante ilegal