Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requerimiento en renta por venta de un inmueble

12 respuestas
Requerimiento en renta por venta de un inmueble
Requerimiento en renta por venta de un inmueble
#1

Requerimiento en renta por venta de un inmueble

¡buenas tardes!
Me llega un requerimiento en renta del 2020 por la venta de un inmueble, en la que solicitan escritura de adquisición, escritura de venta y  gastos inherentes a ellas, tengo la escritura de adquisición porque fue una herencia de mis padres a mi y mis tres hermanos en parte iguales y las facturas solo al nombre de un hermano,(creo que voy a tener problemas porque se dedujeron en los cuatro hermanos, el total de gastos lo dividí entre 4, y ese importe lo deduje, aunque realmente solo estaba puesto a nombre de un hermano  ) y tampoco tengo la escritura de venta, porque se la quedo el señor comprador.  
Mi pregunta es ¿detallo en la explicación los cálculos  como los hice para facilitarle el trabajo, o solo le adjunto la documentación solicitada ? ¿debo pedir copia a la notaria de la venta de la escritura ?
¿Dónde puedo pedir el impuesto de sucesiones y donaciones? los importes fueron los que ponía en las escrituras ?

Que creéis que es lo mejor? Gracias de antemano 
#2

Re: Requerimiento en renta por venta de un inmueble

y otra cosa la valoración fue de los importes que ponía en la escritura, no del impuesto de sucesiones y donaciones, porque no lo tengo ¿se puede conseguir en alguna administración ?
#3

Re: Requerimiento en renta por venta de un inmueble

Lo de dividir los gastos entre cuatro aunque las facturas estén a nombre de uno de los herederos es correcto, lo he hecho así alguna vez y sin problema.

Lo de conseguir la escritura de venta no está de más, desde luego.

Yo detallaría los cálculos. Piensa que la persona que te atienda tiene un tiempo limitado para tu asunto. Cuanto más rápido pueda entender el tema y comprobar que es correcto, mejor.
#4

Re: Requerimiento en renta por venta de un inmueble


¡¡ muchas gracias!!
#5

Re: Requerimiento en renta por venta de un inmueble

El problema es que el valor de adquisición Es el de sucesiones no el de adjudicación de herencia
#6

Re: Requerimiento en renta por venta de un inmueble

tienes razón, pero no tengo el impuesto de sucesiones, y no se como conseguirlo, he llamado a varias administraciones hoy y entre vacaciones y demás, no sé donde puedo conseguirlo
#7

Re: Requerimiento en renta por venta de un inmueble

Donde lo presentaste?
Hace cuanto tiempo?
Mira como lo pagasteis en el banco para haceros una idea
#8

Re: Requerimiento en renta por venta de un inmueble

La escritura de abitestato se hizo cuando se vendió la casa en el año 2019… es decir, que antes no se hizo nada, soy de Castilla la Mancha
#9

Re: Requerimiento en renta por venta de un inmueble

Cuando el fallecimiento?
Si en su dia no se pago sucesiones y han pasado mas de 5 años , esta prescrito.
Pero sucesiones fue necesario para presentar la escritura de adjudicacion.
Falta informacion

#10

Re: Requerimiento en renta por venta de un inmueble

Fallece una persona.
Teneis 6 meses para pagar mod 650 de sucesiones con la valoracion de los bienes.
Adjudicacion de la herencia cuando se quiera.
Al presentar la escritura de adjudicacion debeis acompañar el modelo 650. si no lo hicisteis en su dia y han pasado 5 años lo haceis ahora y no se paga nada, pero hay que hacerlo.
Cual es vuestro caso?
#11

Re: Requerimiento en renta por venta de un inmueble

¡muchas gracias por tu respuesta! Te has explicado muy bien, a continuación detallo :
Mi padre fallece en 1984, se hace factura de abintestato de los bienes en el 2001 porque se vende un inmueble, 16 años después (prescribe) y mi madre fallece en 2007, y se hace en el 2019 la escritura de abintestato (que también prescribe). Yo no he presentado el modelo 650, y no me lo dieron tampoco ni en la notaria ni quien gestiono esto ¿me explicado? Por eso no se donde puedo conseguir el modelo de sucesiones
#12

Re: Requerimiento en renta por venta de un inmueble

Lo que dices es imposible.
Se muere una persona en 1984 y no se hace nada. en el registro sigue figurando esa persona.
El piso no se puede vender.
Se hace declaracion de herederos en 2001 y por narices hay que hacer un 650 o similar valorando los bienes para poder inscribir el piso a nombre de los herederos.
Si vendiste algo hubo que hacer lo anterior.
Fallece alguien en 2007 y no se hace nada.
Se hace declaracion d eherederos en 2019 y por narices hay que hacer un 650 para poner a los herederos.
Me da la impresion que no sabes lo que has hecho y asi es imposible


#13

Re: Requerimiento en renta por venta de un inmueble

Perdona, me refería a cosas relacionadas con la venta, al fallecer se registró la defunción en el registro civil.... Pero solo eso, no se hizo nada más de verdad