Acceder

Fiscalidad EPSV con una parte ya rescatada después de jubilación

21 respuestas
Fiscalidad EPSV con una parte ya rescatada después de jubilación
Fiscalidad EPSV con una parte ya rescatada después de jubilación
Página
3 / 3
#17

Re: Fiscalidad EPSV con una parte ya rescatada después de jubilación

En EPSV la vas a poder reducir igualmente, la hagas antes o después. Pero haciéndola después la tienes sin liquidez durante al menos diez años, así que mejor antes, al menos en mi opinión.

Saludos.

#18

Re: Fiscalidad EPSV con una parte ya rescatada después de jubilación

Ya me queda más claro. Muchas gracias.

Lo curioso es que un rescate total de la EPSV (salida) no anule las aportaciones que se hayan realizado durante el año (entradas).

#19

Re: Fiscalidad EPSV con una parte ya rescatada después de jubilación

No se compensaría directamente porque las aportaciones desgravan sólo al 15%, no?

#20

Re: Fiscalidad EPSV con una parte ya rescatada después de jubilación

Me contesto a mi mismo porque he dicho una burrada y no me deja editarla. :)

Cuando haces aportaciones a EPSVs reducen la base imponible del IRPF y cuando las rescatas (las sacas) de la EPSV se incluyen como rendimientos de trabajo (de hecho te generan un 10-T con lo que rescatas).

#21

Re: Fiscalidad EPSV con una parte ya rescatada después de jubilación

Si ya ha sacado el 50% no tendrá más posibilidades, lo ideal en general es convertirlo en renta vitalicia que te van dando una cantidad al mes y a la hora de pagar impuestos es muy poco lo que pagas.

De todas formas si dices que no necesita en linero, yo no lo tocaría, lo que haría sería pasarlo a otra bolsa de esa entidad que esté dando más dinero, traspasarla a otra entidad más productiva.

Ahora mismo, la cesta mejor para invertir es la de renta fija que aunque no te dan un interés garantizado, están dando algunas entidades hasta un 9% de interés a los 5 años.

Por los traspasos a otra entidad no tienes que pagar nada (aunque hay algunos que te asustan y te aseguran que si). Las EPSV son del gobierno vasco y no tienes que pagar nada por un traspaso a otra entidad, además si están en campaña, puede que incluso te den un regalo ó incluso un tanto por ciento de la cantidad que traspases.

#22

Re: Fiscalidad EPSV con una parte ya rescatada después de jubilación

Aunque sea dos años más tarde (no sé cómo no lo leí en su día), muchas gracias por tu respuesta. No es lo que quería oír pero me ha resultado muy útil y doy el tema por zanjado.

Saludos.

#23

Re: Fiscalidad EPSV con una parte ya rescatada después de jubilación

Lo mismo te digo.

Aunque sea un año más tarde (no sé cómo no lo leí en su día), muchas gracias por tu respuesta. No es lo que quería oír pero me ha resultado muy útil y doy el tema por zanjado.

Saludos.