Acceder

Declarar o no fondo de mercado monetario en mod. 720

3 respuestas
Declarar o no fondo de mercado monetario en mod. 720
Declarar o no fondo de mercado monetario en mod. 720
#1

Declarar o no fondo de mercado monetario en mod. 720

Buenos días, estoy con el 720 y tengo cuanta con De Giro, ya tengo grabados TODAS las posiciones en valores. DUDAS:                                                                                                                                                                                                                
 a) Tengo cuenta multidivisa en dólares y en el informe anual de De Giro me aparece como fondo de mercado monetario a fecha 31-12-2020 -2.433,69€ (en negativo, al hacer uso de asignación), entiendo que es deuda ¿hay que declararlo? ¿sería apartado I - acciones y participaciones representativas de la participación en clq tipo de ent. jurídica? ¿habría que identificarlo como Morgan Stanley USD Liquitity Fund - LU0904783114?        

 b) El dinero que aparece en la cuenta del banco Flatex ¿se considera dinero en efectivo o participación en fondo de mercado monetario? en el caso de que fuera este último ¿se identificaría como Morgan Stanley EUR Liquitity Fund - LU1959429272?                                                                                                                                                               
#3

Re: Declarar o no fondo de mercado monetario en mod. 720

Gracias Bacalo, cuando me refiero a fondo de mercado monetario (salvo que la denominación que le da DeGiro en el informe anual no sea la más idónea) es el dinero que yo cojo del margen libre que me asigna De Giro y por el cual me cobra un interés, para comprar acciones ( si ingreso el equivalente en el efectivo dicha cantidad en negativo desaparecería), creo que dicho dato es intrascendete para Hacienda, lo que le interesa a ésta es saber qué tipo y cuantos activos estás negociado, con independencia de si es con tu dinero o prestado por el bróker; pero claro debido a la mala prensa que tienen las sanciones por no cumplimentar correctamente el 720, no sé si te obligan a especificar esto último (si es con tu dinero o es prestado)  y cómo plasmarlo en el 720. Gracias
#4

Re: Declarar o no fondo de mercado monetario en mod. 720

Hola compañero

¿Alguien pudo ayudarte? Estoy como tu, he de declarar la asignación que tengo en DEGIRO y no se como hacerlo. También me aparece un pequeño saldo de 18,36€ como CASH&CASH FUND (USD) y también tendré que declararlo.

Si puedes echarme un cable te lo agradecería.

Un saludo
#5

Re: Declarar o no fondo de mercado monetario en mod. 720

Buenas Francisco, he consultado a título personal con personal de la agencia tributaria y sin que suponga vinculación ninguna, me recomendaron que si no se dispone de extracto, así como especificación del nº de participaciones en el FMM mejor no ponerlo, que lo que le interesa a Hacienda son las posiciones que tengas abiertas con independencia de si lo son con tu dinero o dinero prestado. Creo que se pudiera dar el caso de que ese saldo negativo te hiciera bajar la cuenta de valores por debajo de los 50000€, entonces ¿existiría la obligación de presentar el 720? creo que sí porque la valoración de los activos de los que eres TITULAR superarían dicha barrera. En resumen que sólo pusiera las posiciones abiertas en acciones a fecha 31-12-2020.






RESPONDER