Acceder

Dos prestamos para la vivienda habitual

1 respuesta
Debe identificarse como usuario para acceder

Buenos dias

En septiembre de 2005 adquiri una vivienda sobre plano en regimen de cooperativa,
para entrar en ella abone la cantidad de 40.000 euros los cuales me fueron otorgados
por un credito hipotecaria, con sus escrituras y todo, esto me lo desgrave en 2005 por compra
de vivienda habitual.
Las llaves nos las dieron el año pasado en 2009, firmando escrituras de adjudicacion, y
realizando un nuevo prestamo hipotecario por el total sin pagar del piso + el total pendiente de
pagar del primer prestamo hipotecario.

Ahora como declaro esto en la declaración, lo primero es que solo puedo marcar un prestamo
como de vivienda habitual, pero el año pasado page de los dos prestamos aunque en momento distintos
(uno cancelo el otro)

Y otra cosa, ¿cual es la fecha de adquisicion de la vivienda? Puesto que hay beneficios para los que compraron
antes de 2006 creo, yo compre en 2005 con contrato prviado con la cooperativa, pero hasta 2009 la casa no se termino de construir.

Gracias

Re: Dos prestamos para la vivienda habitual

En la casilla A del Anexo A puedes poner dos préstamos distintos. Y la fecha de adquisición es la fecha de puesta a disposición, generalmente la fecha de entrega de llaves... en tu caso 2009.

Saludos.