Acceder

Modificar declaracion renta 2018

1 respuesta

Hola a todos. Tengo una duda a ver si me podeis ayudar.
Cuando hice la declaracion del 2019 a travez del borrador, me lleve la grata sorpresa de que me hiban a devolver 1200 euros que no me esperaba, esto era de la ayuda de deducion por conyuge con minisvalia,estuve preguntando por telefono a hacienda por la dusa y me lo confirmaron. Mi pregunta es:
puedo pedir que me devuelvan las cantidades de 2018,estoy mirando pero no se si tendtria que hacer una rectificacion de la autoliquidacion o una complementaria.Hacienda ya me devolvio lo que me correspondia de la declaracion echa sin poner la deducion minusvalia.
gracias

Re: Modificar declaracion renta 2018

técnicamente es una rectificación, ya que vas a pedir que te paguen dinero, mientras que la complementaria es cuando tú tienes que ingresar dinero a la Hacienda pública.
Aunque el procedimiento es el mismo, si lo haces online (creo que para la de 2018 se puede realizar así). Modificas la declaración y es conveniente que expliques por qué lo pides y si hace falta, adjuntas algún certificado o documento, hay una opción para ello:
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Impuestos_y_Tasas/IRPF/Modelo_100___Mode______Declaracion_y_documentos_de_ingreso_o_devolucion_/Tramites/Presentar_documentacion_complementaria/Presentar_documentacion_complementaria.shtml

O alternativamente elaboras un escrito y lo entregas en una delegación de la Agencia Tributaria.
Ten en cuenta que esta deducción se introdujo en 2018 avanzado el año, si no recuerdo mal corresponde desde agosto (5 meses, 500 euros)