Acceder

Imputación de rentas inmobiliarias y complemento por mínimos

8 respuestas
Imputación de rentas inmobiliarias y complemento por mínimos
Imputación de rentas inmobiliarias y complemento por mínimos
Página
1 / 2
#1

Imputación de rentas inmobiliarias y complemento por mínimos

Quisiera saber si la imputación de rentas inmobiliarias (apartado C de la declaración de la renta) se considera un ingreso a efecto del complemento por mínimos para pensiones inferiores a la mínima, como son considerados los intereses de ctas. bancarias, actividades económicas, etc.
Muchas gracias de antemano

#2

La respuesta si breve y buena, dos veces .....

Si

#4

Re: Imputación de rentas inmobiliarias y complemento por mínimos

Tengo una duda sobre la cuantia que debe considerarse como ingreso para tener derecho a Complemento de minimos. Hay que considerar el ingreso integro (sin gastos deducibles) o el ingreso despues de descontar los gastos deducibles. Saludos

#6

Re: Imputación de rentas inmobiliarias y complemento por mínimos

Hola a tod@s.

En la rentas inmobiliarias dice esos pdf:

"Rentas derivadas de la titularidad de bienes inmuebles, rústicos o urbanos, distintos de la vivienda habi-
tual, por arrendamientos de los mismos o concepto similar".

- Si tengo un inmueble distinto a la vivienda habitual la renta inmobiliaria imputada a efectos de IRPF (2% del valor catastral, normalmente) Cuenta como renta derivada para calcular derecho al complemento por mínimos?

- Si el inmueble estuviese alquilado qué renta computaría, a efectos de complemento por mínimos, el rendimiento neto (casilla 075) o rendimiento neto reducido (casilla 079)?

- Una vez cumplimentada la renta en el programa padre hay alguna casilla que indique la cantidad computable para saber si tenenmos derecho al complemento por mínimos?

Muchas gracias y Saludos

#7

Re: Imputación de rentas inmobiliarias y complemento por mínimos

-Respecto a rentas imputadas: sí, porque solamente se excluye la vivienda habitual. Normalmente es el 1,10% (inmuebles revisados) del valor catastral.

-Inmueble alquilado: el importe de la casilla 075. La normativa de la Seguridad Social dice: "c) En los rendimientos íntegros procedentes de bienes inmuebles, los gastos deducibles, de acuerdo con la legislación fiscal."
La casilla que refleja la diferencia entre ingresos y gastos, es ésa.

Es solamente mi opinión.

Saludos.

#8

Re: Imputación de rentas inmobiliarias y complemento por mínimos

Hola, siguiendo con el tema. En mi caso la duda está en el porcentaje de participación de estas rentas. Si estas rentas percibidas sobre un inmueble cuya propiedad es compartida al 50% por dos cónyuges, y cuyo contrato fue suscrito a nombre de uno de ellos, ¿Sobre quien imputarían los ingresos?¿Sobre el que figura en el contrato?¿Sobre ambos al 50%?¿Podrían atribuirse al 100% a cualquiera de ellos (régimen de bienes gananciales)?

Gracias de antemano!