Acceder

A qué se le llama rendimiento neto?

4 respuestas
A qué se le llama rendimiento neto?
A qué se le llama rendimiento neto?
#1

A qué se le llama rendimiento neto?

Hola

En referencia a los ceses de actividad de varios sectores, veo en la normativa que no se puede superar en el semestre de 2021 un rendimiento neto de 8.000 €.  A qué se refiere realmente con el rendimiento neto?  Y algunos pensarán...pues INGRESOS - GASTOS. Pero he aquí las dudas:

1º El pago de impuestos trimestreal (IVA, retenciones, etc...) cuenta como gasto a tener en cuenta en ese famoso rendimiento neto? 

2º El pago de la nómina del trabajador (administrador único de la sociedad) cuenta como gasto a tener en cuenta en ese famoso rendimiento neto?

Saludos a todos




 
#2

Re: A qué se le llama rendimiento neto?

a.- Rendimiento neto es después de gastos, y antes de impuestos.

b.- Lo del pago de los honorarios de administrador como gasto, no lo veo muy claro. En todo caso más que un gasto es un traslado de resultados de la mercantil al bolsillo personal del administrador (la relación sociedad-administrador no es laboral, sino orgánica-mercantil). Puede que eso haga que la sociedad sí acredite la disminución de rendimientos, pero a su vez, causa que el administrador (que es el beneficiario personal de esas ayudas y subvenciones), incremente sus ingresos, y quizás lo logrado por una parte se pierda por incumplimiento en la otra.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: A qué se le llama rendimiento neto?

Gracias por la gran aportación Cachilipox, pero en este caso concreto , el administrador único de esa empresa es el único trabajdor que hay, es decir, el se lo guisa y se lo trabaja todo, y el se lo come. No tiene empleados. Como tal...percibe una nómina por los trabajos realizados. Yo creo que si entraría como gasto a tener en cuenta en el rendiendo neto, pero tengo mis dudas.
#4

Re: A qué se le llama rendimiento neto?

Sí, es perfectamente posible que para determinar el rendimiento de la actividad (que desarrolla la sociedad), se deba mirar los gastos de personal del administrador y trabajador único.
Pero en general las ayudas y subvenciones que hay (no se cual concreta estás mirando), el beneficiario final es el autónomo trabajador persona física, y también se le mira sus ingresos.
Es el caso de las ayudas de las mutuas por cese de actividad de autónomos, que también contemplan a los que desarrollan actividad mediante sociedad mercantil: doble revisión, los rendimientos de la sociedad, y los ingresos del autónomo (duales, topes relativos rendimientos por cuenta ajena, y rendimientos totales).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: A qué se le llama rendimiento neto?

Me queda claro. Muchas gracias :)