Acceder

Vuelta a Casa! Teletrabajo, fiscalidad y SS

2 respuestas
Vuelta a Casa! Teletrabajo, fiscalidad y SS
Vuelta a Casa! Teletrabajo, fiscalidad y SS
#1

Vuelta a Casa! Teletrabajo, fiscalidad y SS


Hola a todos, soy nuevo en estas tierras y me gustaría saber si alguien ha pasado por esta situación.

Resulta que después de este año mierdero de CoVid he movido ficha en mi empresa (llevo 6 años en Francia) y tras demostrar que puedo perfectamente gestionar mis proyectos en remoto y que ya se me hacía pesado el tema social y familiar he animado a proponerle a mi jefe el venirme a España con mi familia y afortunadamente ha aceptado.

La pesadilla viene ahora, llevo meses mirando el tema de la fiscalidad y seguridad social y es un horror, lees webs del estado, dirección general de tributos, europeas, blogs de asesoría, y acabas mareado.

Por lo que he visto hasta ahora, fiscalmente no sería un gran problemas debido a la Unión y los acuerdos para evitar doble imposición, así que esto podría arreglarse fácil con sus debidas declaraciones en ambos países.

Ahora, el tema seguridad social es una cagada, hasta ahora he llegado a sacar en claro:
1- Tu empresa extranjera tiene que tener sede en España si quieres seguridad social
2- Opción de expatriado, pero tendrías que tirar temporalmente de tarjeta sanitaria europea
3- Subcontratado por una PEO o empresa intermediaria
4- Autónomo

Mi jefe no está en contra 100% de ser autónomo, pero no le mola mucho, prefiere que siga como empleado en la empresa.

Finalmente consulte a algún profesional pero me gustaría saber si alguien está en una situación similar
#2

Re: Vuelta a Casa! Teletrabajo, fiscalidad y SS