Mitad año vivienda habitual, la otra mitad se alquila
El año pasado estuve viviendo hasta agosto en mi vivienda habitual de dos dormitorios, de la cual me desgravaba todos los años pues tiene hipoteca. En Mayo compramos una vivienda de 3 dormitorios y nos mudamos en agosto a esta nueva. La antigua la alquile desde el 1 de septiembre con su contrato legal etc a una pareja de menos de 35 años. Queria que me respondierais a 2 dudas?
1)¿cual fue mi vivienda habitual el año pasado; la que vivia el 31 de diciembre o donde estuve mas de 180 dias?
2)¿puedo desgravarme este año de la vivienda de dos dormitorios supuesto que vivi en ella de enero hasta agosto? ¿de cuanto puedo desgravarme, de todo lo pagado en el año o solo lo pagado de enero a agosto?
3) ¿al tenerla alquilada a menor de 35 años y que gana mas de 9000 euros puedo aplicar la reduccion del 100% del total del arrendamiento?
4) en resumen, puede ser la misma vivienda objeto de calificarla vivienda habitual y al mismo tiempo arrendada en el mismo año?
Gracias y perdon por tantas dudas y tan complicadas que ni siquiera el director del banco y uno de Hacienda me sabe aclarar