Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta Herencia y Bienes Gananciales

2 respuestas
Consulta Herencia y Bienes Gananciales
Consulta Herencia y Bienes Gananciales
#1

Consulta Herencia y Bienes Gananciales

Estoy casada en régimen de gananciales, acabo de recibir parte de una herencia, 2 viviendas las cuales he vendido y el dinero de la venta será empleado para la compra de una finca, parte de misma abonada con lo heredado y posterior construcción de una casa para la cual se pedirá hipoteca y se formalizará a nombre del matrimonio (al igual que la finca). 
Mi pregunta es, si ese dinero aportado por la venta de los bienes heredados pasa a formar parte de gananciales o se considera privativo y si el día de mañana hubiese una separación como se contemplaría, es decir, si esta obligado a darme la cantidad aportada si así se demuestra o si he de realizar algún documento previo privado entre ambas partes para que quede constancia del importe aportado por mi parte como bien heredado. Gracias. 
#2

Re: Consulta Herencia y Bienes Gananciales

El dinero por la venta de los bienes privativos es privativo. En una sociedad de gananciales las compras se presuponen con cargo a la sociedad de gananciales, si quieres comprar un inmueble con tu dinero privativo (en todo o en parte) tu cónyuge tiene que declarar que está de acuerdo y debe constar en la escritura, que él también debe firmar. En el registro de la propiedad quedarán los porcentajes según lo aportado por cada uno.

En cualquier caso estas dudas te las resuelve el notario.

Saludos.
#3

Re: Consulta Herencia y Bienes Gananciales

Puesto que tu vas a aportar mas, debes adquirir mas porcentaje del inmueble, lo cual se reflejará en la escritura.

Un saludo