Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto donaciones

3 respuestas
Impuesto donaciones
Impuesto donaciones
#1

Impuesto donaciones

Buenos días gente!
quería haceros una consulta, debido a la herencia de mi abuela, mi tio y mi madre quieren donarnos, uno a mi hermana y otro a mi, una cantidad de dinero. mi madre, hermana y yo somos de castilla la mancha, por lo que he leído que está bonificado al 95%, tendríamos que pagar el 5% de lo que nos done, verdad?

la pregunta viene con mi tio, él es de Madrid, pero al no ser familiar directo, no tendría ninguna bonificacion, no? entonces, cuanto tendríamos que pagar por la donación? hay otra forma de hacerlo pagando menos impuestos?

muchas gracias siempre!!
un saludo

#2

Re: Impuesto donaciones

No conozco la normativa manchega pero efectivamente, las donaciones de familiares no directos, como puede ser un tío, suelen estar gravadas al tipo normal del impuesto sin bonificaciones. El impuesto a pagar dependerá de la cantidad donada, puedes calcularlo aplicando la tarifa que marque tu CC.AA.

Un saludo
#3

Re: Impuesto donaciones

muchas gracias! y que se cogería la comunidad autónoma del que hace la donación, o del que lo recibe?

#4

Re: Impuesto donaciones

Al ser un bien mueble (dinero), la CCAA de residencia de donatario (quien lo recibe y, por tanto, paga el impuesto)