Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

HERENCIA EN VIDA- ayuda a hermana (Cataluña)

4 respuestas
HERENCIA EN VIDA- ayuda a hermana (Cataluña)
HERENCIA EN VIDA- ayuda a hermana (Cataluña)
#1

HERENCIA EN VIDA- ayuda a hermana (Cataluña)

Hola a todos!

Expongo mi tema a ver si alguien ha resuelto un tema parecido para ver como podría hacerlo para ahorrar al máximo fiscalmente:


Hermana quiere comprar piso y pide ayuda a hermano (mi cliente). Mi cliente quiere ayudar pero no quiero comprar el piso a medias porque su relación esta llena de altibajos. La madre vive y quiere ayudarla también por lo que propone que el piso en el que ella vive se lo quede íntegro mi cliente el día que ella fallezca y este le page la cantidad por la que se valora el piso ahora a la hermana para que pueda comprarlo. 

¿Créeis que es una buena manera de gestionar el tema? 

La CCAA es Cataluña.

A ver si me dais un poco de luz!

#2

Re: HERENCIA EN VIDA- ayuda a hermana (Cataluña)

No creo que eso se pueda hacer, no se puede disponer de la herencia futura o anticipar un pago a realizar en la herencia, ahora. Se consideraría una donación.
Entiendo que es mucho más fácil que le haga un préstamo, y por otra parte, si quieren, que la madre haga un testamento que establezca el reparto de su casa, o las compensaciones en caso de que se lo deje  a uno solo.

Un saludo

#3

Re: HERENCIA EN VIDA- ayuda a hermana (Cataluña)

Muchas gracias!

Crees que la mejor vía es que el hermano pague su parte según la tasación actual del piso y la madre haga testamento a su favor sobre este? Crees que es fiscalmente mucho mejor que el hijo compre el piso a la madre y le pague a la hermana su parte ahora?
#4

Re: HERENCIA EN VIDA- ayuda a hermana (Cataluña)

El piso está tasado por. 238,000 euros. 

Sería mejor que la madre donara, el hijo le comprara a la madre o se espere a heredarlo? 

A ver si alguien me ayuda!!! 
#5

Re: HERENCIA EN VIDA- ayuda a hermana (Cataluña)

Lo vuelvo a subir por si alguien me echa un cable que voy perdido en ahorro fiscal!