Acceder

Aceptación herencias, segregación y exintición de condominio

1 respuesta
Aceptación herencias, segregación y exintición de condominio
1 suscriptores
Aceptación herencias, segregación y exintición de condominio
#1

Aceptación herencias, segregación y exintición de condominio

Buenos días,

mi hermano y yo hemos recibido, según testamento, de nuestra abuela un legado consistente en una finca urbana de 323m2 que está correctamente catastrada, pero que en el registro forma parte de un proindiviso de 2749m2 que mi abuela compartía con dos hermanos suyos. Mi abuela tenía el 50% y sus hermanos el 25% cada uno.

Suponiendo que llegaramos a un acuerdo con ellos y teniendo en cuenta que a nosotros lo que nos interesa es la parcela concreta de 323m2 que nos legó nuestra abuela.
¿Sería legalmente viable que aceptaramos la herencia, segregaramos la parcela en cuestión registrandola a nuestro nombre y se exinguiera el condominio?
De está forma , resultarían dos condomnios distintos, uno con mi hermano y conmigo y el otro con el resto de la finca para los otros dos familiares.

Gracias
Javi
#2

Re: Aceptación herencias, segregación y exintición de condominio

El problema puede ser que no se pueda segregar por no cumplir las medidas mínimas las fincas resultantes según la normativa urbanística o parcelaria. 
Si fuera viable lo anterior, es cuestión de plantear el caso al notario, claro que se puede hacer.
Hay que estudiar si es mejor hacer la segregación antes o después de la adjudicación.

Un saludo