Acceder

Descendiente de padres no casados.

19 respuestas
Página
1 / 3

El año anterior en la declaración mi mujer hizo declaración conjunta con la niña

(por tanto en la casilla 470 o 610 tenia reduccion por tributación conjunta de 2150€, ademas del minimo por descendiente de 2040 de la casilla 676)

Y yo la hice individual poniendo tambien 2040 en la 676 del minimo por descendiente.

Se puede hacer lo mismo este año??

Al arrancar el padre y poner que coja los datos de la aeat, en vinculación de la niña sale "solo al contribuye", ya no se ve más, que significa esto????

Gracias rankianos.

Re: Descendiente de padres no casados.

Entonces el año pasado os descontasteis la niña los dos al 100%????

a mi me da la impresión que solo tenia que haberla puesto la madre.

saludos.

No, nos la pusimos al 50%. Simplemente uno hizo declaración conjunta con la niña y el otro puso que tenia una niña.

Mis conocimientos no llegan a mas, en principio me parece raro que si uno utiliza la opción de unidad familiar con la niña y tributación conjunta, el otro se pueda desgravar algo. Pero no sé mas.

A ver si aparece algún experto, yo juraría que si se puede

Cuando un hijo convive bajo el mismo techo con los dos progenitores, sin existir matrimonio entre ellos, efectivamente uno de ellos puede hacer declaración conjunta, pero no puede aplicarse la reducción por declaración conjunta.

Saludos.

Glup, pues así lo hicimos.

Una cosilla yo vivo "fiscalmente" es otra ccaa, si no se vive bajo el mismo techo "fiscal" que ocurre?

El progenitor que vive con el hijo aplica la reducción de declaración conjunta, unidad familiar monoparental, y se aplica todo el mínimo por descendientes.

Pero no se vive fiscalmente en ningún sitio distinto a aquel en el que realmente se vive.

Saludos.