Acceder

Rendimientos de sociedades distintos a los dividendos

7 respuestas

Tengo unos rendimientos por préstamos a una sociedad, en la que los socios acordamos por una parte una ampliación de capital y por otra la concesión de unos préstamos (con contrato, registrados, etc.) estos préstamos devengan intereses (y se cobran), bien …… como se han declarado por parte de la pagadora, salen en las hojas de la AEAT como “Rendimientos explícitos del capital mobiliario, base imponible general” pero no los incorpora al exportar las hojas de los coj….. al programa padre, y la pregunta es

¿A la casilla 24, 27 o 28?

Re: Rendimientos de sociedades distintos a los dividendos

Tienes que echar cuentas.

Los intereses que se correspondan a un préstamo a una entidad vinculada de hasta tres veces los fondos propios que correspondan a tu participación, forman parte de la base del ahorro. Estos en la casilla 022.

Los intereses de la parte del préstamo que exceda la cifra anterior (si existe), van a la base general. Estos a la casilla 044.

Por si resulta más claro, esto escribía en un mensaje mucho más largo:

"Con efectos 01.01.2009, formarán parte de la renta del ahorro los rendimientos del capital mobiliario obtenidos por la cesión de capitales propios a una entidad vinculada, con el límite (de los capitales cedidos) de multiplicar por tres los fondos propios que correspondan a la participación del contribuyente en la entidad vinculada (disposición final séptima de la Ley 11/2009, por la que se modifica el artículo 46 de la Ley 35/2006)."

Saludos.

Re: Rendimientos de sociedades distintos a los dividendos

Caso 1: El importe del crédito no llega a 0,5% de los fondos propios y es mas o menos el equivalente al 4% del capital social (como ves las reservas contables son altas) ingresos sobre 2.000 € en 2009, entiendo que a la 22.

Caso 2: No hay participación directa, es una filial de la anterior y el importe del crédito no llega al 6% de los fondos propios y del capital (aquí no hay reservas, de momento), y son solo 400 € de ingresos por intereses, por tanto entiendo que a la 22.

¿es así?

Sí, saludos.

Re: Sí, saludos.

¿Cuantas cervezas van? o puede que ya sea una cena, y a este paso ni invitándote al Arzak pago tu factura, bueno no sé el equivalente de Arzak en tu tierra de las castillas.

Algunas veces he leído por estos foros que esto es como un intercambio de conocimientos... hoy por ti mañana por mí. Me vale con poder echar una mano de vez en cuando y ver que más de cuando que en vez ha sido positivo.

Saludos.

Yo lo suelo indicar siempre "esto es un negocio de trueque", si bien me queda una duda, que yo aprendo fiscalidad aquí es evidente, lo que no sé es si tu aprendes algo nuevo de los jodidos rollos que tengo por costumbre insertar en el foro de empresas, en el de hipotecas o en algún otro, y seguro que en el hilo de CR9 donde participé no se aprende nada, ya sabes es un hilo que podríamos calificar de “café a media mañana”.

Si la respuesta es si, acabas de perder un par de cervezas.

Por supuesto que aprendo, y mucho, nunca se acaba de aprender, y cada día uno se da más cuenta de cuánto ignora... aunque tampoco me lo leo todo...

Saludos.

Guía Básica