Acceder

¿Cómo hacer correción de borrador ya confirmado con devolución mayor?

15 respuestas
¿Cómo hacer correción de borrador ya confirmado con devolución mayor?
¿Cómo hacer correción de borrador ya confirmado con devolución mayor?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cómo hacer correción de borrador ya confirmado con devolución mayor?

Yo en su momento no me rompí la cabeza y dirigí el escrito a la atención de la Agencia Tributaria, dando la dirección de la delegación de la AEAT que me correspondía.

Ah, una cosa, la AEAT envía el borrador como un servicio al contribuyente, en principio no está obligada a ello. Es el contribuyente el que tiene que estar "al loro" de que todo esté correcto.
Además, ante datos dudosos o si la AEAT se equivoca siempre será a su favor. Lo mismo harías tu en su caso.

#10

Re: ¿Cómo hacer correción de borrador ya confirmado con devolución mayor?

Muchas gracias garrafon2, pero está mañana han dado el visto bueno a la devolución...y por consejo de un amigo voy a dejarlo correr sin presentar rectificación a ver si no hay cruce de datos y no se dan cuenta del 2000E

Un saludo.

#11

Re: ¿Cómo hacer correción de borrador ya confirmado con devolución mayor?

Tu mismo.
Luego no te mosquees si te llega una carta certificada de la AEAT con una "paralela" en los próximos 4 años....

#12

Re: ¿Cómo hacer correción de borrador ya confirmado con devolución mayor?

Hola, cuando dispuse de todos los datos necesarios, modifique el borrador incluyendo seguros de vida y piso, y tras revisarlo, confirmamos los borradores mi mujer y yo. A la semana me llega un escrito de la entidad bancaria y de aeat indicando que los datos fiscales correspondientes al pago de la hipoteca del periodo 2011 son erroneos y que se han dejado por incluir una cuota. Ahora la entidad "se lava" las manos y soy quien debe mover ficha. El importe omitido son casi 400 euros (mitad para cada conyuge). ¿Que debo hacer exactamente? El banco nos dice que hay que hacer un escrito y presentarlo.
Gracias por adelantado.

#13

Re: ¿Cómo hacer correción de borrador ya confirmado con devolución mayor?

Creo que tienes que preparar otra declaración con todos los datos correctos como si lo hicieras por primera vez, si es del año 2010 (como el mensaje) con el programa PADRE del 2010.

Luego una cartita explicativa indicando todo lo que ha pasado, hay que ponérselo fácil al funcionario que va a procesar tu declaración rectificada, y adjuntas fotocopia del requerimiento que te hizo la AEAT en su momento.
No les comentes nada de tus movidas con el banco porque les da igual, es responsabilidad tuya. Con respecto a tu banco presenta una reclamación por semejante error y cambia de entidad posteriormente.

Ojo a los plazos.

#14

Re: ¿Cómo hacer correción de borrador ya confirmado con devolución mayor?

Debes de presentar otra declaración, pero con el programa PADRE 2011 (según entiendo de tu comentario, los datos omitidos son del 2011). En el escrito explicas que es una declaración sustitutiva. Y mejor antes de que te devuelvan el importe de la primera.

Saludos.

#15

Re: ¿Cómo hacer correción de borrador ya confirmado con devolución mayor?

Yo que tu no lo haría forastero.
En serio si sabes que esta mal arreglalo cuanto antes, te ahorraras muchiiiiisimo tiempo y algo de dinero, piensa que tienen hasta el 30 de junio de 2016 para revisarte y te aseguro que están mirando hasta en los gayumbos y todo ese tiempo se hace muuuuy largo cuando sabes que te la pueden liar en cualquier momento.
Que te hayan dado ahora el OK y te den tu pasta no quita para que la revisen despues, es mas ese es su modus operandi.
Saludos.

#16

Re: ¿Cómo hacer correción de borrador ya confirmado con devolución mayor?

Creo que Alcalder ya presentó esa declaración en...2010!! ;-)