Acceder

Transferencia de cuenta con 3 titulares a otra con titular único

2 respuestas
Transferencia de cuenta con 3 titulares a otra con titular único
Transferencia de cuenta con 3 titulares a otra con titular único
#1

Transferencia de cuenta con 3 titulares a otra con titular único

Yo soy cotitular de una cuenta junto con mis padres. Si yo hiciera una transferencia digamos de la mitad del saldo a otra cuenta de la que soy el único titular, sospecho que podría considerarse donación, ya que el dinero procede en exclusiva de mis padres. Y si solo puedo disponer de 1/3 del saldo, me pregunto con qué frecuencia podría hacer transferencias sin que fuera donación. Espero vuestras respuestas para resolver mis dudas, gracias.
#2

Re: Transferencia de cuenta con 3 titulares a otra con titular único

Buenos días,

No hay un importe mínimo exento de tributación por donaciones, hasta si le robas a tu madre cinco euros para un chupachups se considera "donación".

Otra cosa es la cantidad mínima a partir de la cual la Administración comprueba las transferencias, que lleva años diciéndose que son 3.000,00,- euros.

Saludos,


#3

Re: Transferencia de cuenta con 3 titulares a otra con titular único

Hola Sergiorp, gracias por contestar.

La transferencia se haría con conocimiento de mis padres, por si hace falta aclararlo. El límite de 3.000 euros sé que es aplicable cuando las dos cuentas tienen titulares distintos, pero no sé si lo es en mi caso, siendo cotitular en la cuenta de origen. Porque la transferencia la haría yo mismo, no se haría en nombre de otro cotitular, pero dudo si aun así se consideraría donación al superar 1/3 del saldo o por no ser yo el titular de los ingresos de esa cuenta.