Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vehículo no incluido en lista de bienes impuesto sucesiones

2 respuestas
Vehículo no incluido en lista de bienes impuesto sucesiones
Vehículo no incluido en lista de bienes impuesto sucesiones
#1

Vehículo no incluido en lista de bienes impuesto sucesiones

Mi padre falleció en 2016, pero no se ha incluido en el IS un tractor muy antiguo que él adquirió hace más de 40 años. Nunca le hizo seguro ni ITV... Lo utilizaba para trabajo en una finca que hay junto a la casa. Es un DEUZT muy antiguo, como una pieza de museo y no nos dimos cuenta de incluirlo.
Ahora queremos arreglarlo y pasarle ITV, así como hacer la transferencia a nombre de un yerno. Qué trámites tendríamos que hacer. Somos 3 hermanos. En testamento es mi madre usufructuaria universal e hijos por partes iguales.
Muchas gracias de antemano
#2

Re: Vehículo no incluido en lista de bienes impuesto sucesiones

Buenos días,

Si el fallecimiento fue en 2016 y el Impuesto parece prescrito.

Yo intentaría el cambio de nombre al Yerno sin más trámite, y en el caso de que te exijan el ISD, liquidar uno a cero, por haber prescrito, incluyendo a el Yerno como heredero del tractor, y ya está.

Saludos,


#3

Re: Vehículo no incluido en lista de bienes impuesto sucesiones

Lo siento, pero no entiendo lo de liquidar el impuesto a cero incluyendo al yerno