Acceder

Divorcio contencioso

12 respuestas
Divorcio contencioso
Divorcio contencioso
#1

Divorcio contencioso

Buenos días
Tengo pronto el divorcio que ella me pide
Pide 200€ al mes durante tres años
Yo podría reclamarme parte del pago que tengo?
Yo le estoy pagando el arreglo dental que vale 200/mes durante cuatro años , ella en su día me dijo que me lo pagaría ella acon la ayuda familiar que cobra , y aún no vi un céntimo 
Que puede pedir mi abogado de oficio respecto a eso??
No tenemos hijos en común ni nada solo doce años de casados , gry
#2

Re: Divorcio contencioso

Hay una calculadora de pensión compensatoria en la página del Consejo General del poder judicial. Con eso te puedes hacer una idea. 

Ella puede por supuesto pedirte lo que considere oportuno, otra cosa es que tenga derecho a ello y otra que se lo den. Depende fundamentalmente del sueldo e ingresos habituales de ambos. Sin hijos suelen dejar mucho menos de pensión pero básicamente la idea es no dejar a un cónyuge en la calle porque se haya divorciado, si hay una diferencia importante de ingresos normalmente se estipula un dinero mensual durante un tiempo (uno o dos años) para dar algo de margen al cónyuge que queda peor para encontrar un trabajo, por ejemplo. 

Saludos 
#3

Re: Divorcio contencioso

Y lo que comenté también sobre que le estoy pagando el arreglo bucal casi 200 €/mes 
No se paga a a medias??
No sé , lo digo porque como estamos casados y se va elladme deja la trampa colgada a mí solo ?? 😔
#4

Re: Divorcio contencioso

Pues no lo se. Tu firmaste algo sobre ese gasto? Por qué estas tu pagando eso? Es que habrá que empezar por ahí. Por que no está pagando ella eso? 
#5

Re: Divorcio contencioso

Firmé lo de la financiera porque ella cobra la ayuda y le dijeron que No , entonces yo presente mi nómina y me lo aprobaron , cobraba 1.200€ , hace unos meses cambié de empresa y cobraba en torno a los 926€ , ahora estoy en paro y cobrando el desempleo , que lo empiezo el día 10 de febrero , 
¿ Cuantos días tengo para pedir el abogado de oficio?
Gracias
#6

Re: Divorcio contencioso

Sobre si tienes derecho a justicia gratuita puedes solicitarla en el colegio de abogados de tu provincia. 

La realidad es que el tratamiento dental es de ella pero quien ha firmado la financiación eres tu, así que mucho me temo que vas a pagarlo estéis casados o no. 

Saludos 
#7

Re: Divorcio contencioso

Y otra cosa el jueves pasado fui a recoger la denuncia
Que días tengo para pedir el abogado de oficio , gracias , me estáis informando bien 👍
#8

Re: Divorcio contencioso

Ve lo antes posible al colegio de abogados de tu provincia o llamalos. Los plazos no los tengo claros, en algunos sitios he leido 15 días, pero cuanto antes soluciones esto mejor. 

Saludos 
#9

Re: Divorcio contencioso

15 días laborables??
#10

Re: Divorcio contencioso

Hay dos tipos de divorcios: de mutuo acuerdo y contenciosos. 

La mala noticia es que estas metido en un contencioso, y esto lleva más tiempo y es bastante más caro. Seguro que por Internet has visto bufetes de abogados que te resuelven un divorcio de mutuo acuerdo por unos 1000 euros. Probablemente no sean los mejores bufetes del país pero para algo sencillo, estando ambos de acuerdo, sin hijos en común ni grandes patrimonios por repartir pues mira, es una opción. 

Tu ex y tu habeis optado por otra vía. No dudo que llegados a determinada situación la cosa no estuviera tan mal que hubiera que hacerlo contencioso, pero en este procedimiento cada uno tenéis que llevar un abogado y un procurador y claro, estos profesionales cobran, viven de esto. Dudo que la cosa baje de 2000-3000 euros cada uno. Ella por lo que dices no nada precisamente en la abundancia y probablemente ha conseguido justicia gratuita. Tu deberias hacer lo mismo, y lo antes posible, porque la alternativa es pagar tu abogado y procurador. Un abogado te puede cobrar por esto fácilmente 1000-2000 y añade el procurador que no baja de 500. El problema es que a esto no te puedes presentar sin abogado y procurador. 

Y dicho todo esto yo estaría informándole YA sobre justicia gratuita(aunque fuera por teléfono o correo electrónico) en el Colegio de abogados de mi provincia, porque no vas a ser el único en pedirla y porque ya te aclaro que la prioridad número uno de los colegios de abogados no es ofrecer justicia gratuita a la población. 

Tienes mucha información ya en la web de por ejemplo el Colegio Oficial de abogados de Madrid. Te pego el enlace pero ya te aviso que esto depende de la provincia. 

https://web.icam.es/ciudadanos/asistencia-juridica-gratuita/

Saludos 
#11

Re: Divorcio contencioso

Gracias por todo 👍
#12

Re: Divorcio contencioso

Tengo cita para abogado de oficio el jueves me piden varios documentos entre ellos libro de familia donde consta que estamos casados , ella lo tiene escondido y casi seguro que no quiere soltarlo , 
¿ Que pasa si no lo entrego y se lo explico a la persona que me atienda?
Gracias
#13

Re: Divorcio contencioso

Pues probablemente nada, entiendo que te creerá. De todas formas en el Registro Civil puedes pedir una copia del libro de familia. Creo que en algunos lo puedes hacer incluso de forma telemática con el certificado electrónico. 

Saludos