Acceder

Solicito nuevamente vuestra ayuda. Gracias

5 respuestas

Lo que os expongo es para el año que viene para ver si es factible o no .

Tengo acciones de Telefonica a mi nombre, compradas en la OPV del año 1993 aprox. con unas buenas plusvalias, Y mi mujer, tiene acciones de Santander compradas este año con minusvalias.

La cuestion es la siguiente. Venta de mis Telefonicas con plusvalia y vuelvo a comprar, con lo cual consolido la plusvalia y tengo practicamente las mismas acciones. Venta de las santanderes con minusvalia de mi mujer.

La pregunta es.

Al hacer la Declaracion de la Renta ¿se compensan esas plusvalias / minusvalias si las hacemos en conjunto o por separado, segun nos marque el programa PADRE. O al ser titulares diferentes si se hace conjunta si que se compensan y si se hace por separado, mis plusvalias las tengo que compensar con minusvalias mias y las minusvalias de mi mujer con plusvalias de sus acciones.

Es factible lo que estoy comentando o lo veis una "chorrada".

Esperando vuestras opiniones y respuestasm, atentamente JEVIVI.

PD: Seria operaciones para hacerlas con vistas al año que viene, ya lo hice el año pasado y me funciono, o eso creo.

Re: Solicito nuevamente vuestra ayuda. Gracias

Creo recordar que el régimen del matrimonio es el de separación de bienes.

La única forma de compensar ganancias tuyas con pérdidas de tu mujer es mediante la presentación de la declaración conjunta. En caso de ser declaraciones individuales no podéis compensar ganancias de uno con pérdidas del otro.

Saludos.

Gracias por contestar al.rodrigo.

Me lo temia. Al tener "cada uno sus valores" tiene ese riesgo, porque hasta que no hacemos la Declaracion no se sabe si nos conviene hacerla conjunta o separada, hay veces que la diferencia es abismal, cuando realmente deberia de estar mas equilibrada.

Un saludo afectuoso de Jevivi

Aprovecho este post para realizar una segunda duda:

Mi hija cumplio el año pasado 18 años y es mayor de edad, tiene una cuenta de valores y con las estrenas, cumpleaños, etc. de todos los años le fui comprando acciones y otro parte destinada en depositos.

El año pasado en plusvalias de acciones y rendimientos de capital mobiliario tuvo un beneficio de unos 3.000 euros, no trabaja y vive con nosotros, por lo que no tiene ningun otro ingreso.

¿Debe de realizar su primera declaracion o hay alguna posibilidad (como hemos hecho en años anteriores) , de realizar su declaracion incluida en la nuestra como unidad familiar?

Esperando vuestras respuestas ,atentamente JEVIVI.

Al tener ganancias patrimoniales y superar la suma de todas sus rentas 1.000 euros, está obligado a la presentación de declaración. Además, como presenta declaración con rentas superiores a 1.800 euros, los padres no os podéis aplicar el correspondiente mínimo por descendientes.

Al ser mayor de edad ya no forma parte de la unidad familiar, no puede hacer declaración conjunta con vosotros.

Saludos.

Gracias de nuevo al .rodrigo.

Tenia que intentarlo y ver si cabia alguna posibilidad.

Un saludo y gracias por tu inestimable ayuda de JEVIVI