Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitud de prestación por desempleo con Pre-solicitud ya hecha ¿Pueden penalizarme?

0 respuestas
Solicitud de prestación por desempleo con Pre-solicitud ya hecha ¿Pueden penalizarme?
Solicitud de prestación por desempleo con Pre-solicitud ya hecha ¿Pueden penalizarme?
#1

Solicitud de prestación por desempleo con Pre-solicitud ya hecha ¿Pueden penalizarme?

Hola, fui despedido el 18/11/2020 y solicité la pre-solicitud de prestación por desempleo el día 27/11/2020 aun sin respuesta 16/01/2021, intento contactar con el SEPE enviando correos, llamando, a través de su página web, pidiendo cita...todo son errores, llamadas que se cuelgan y ninguna ayuda por su parte.

Hace poco conseguí la firma por DNI electrónico y creo que puedo presentar una solicitud telemática, pero mi miedo aquí es que no se tenga en cuenta la pre-solicitud y figure como fecha de solicitud ahora en Enero, penalizándome por los días transcurridos desde mi despido.

¿Alguno sabe si al echar la solicitud con DNI electrónico se respeta mi fecha de pre-solicitud?

¿Es mejor seguir esperando?

Soy de Madrid. 

Un saludo.