Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad Acciones EE.UU

7 respuestas
Fiscalidad Acciones EE.UU
Fiscalidad Acciones EE.UU
#1

Fiscalidad Acciones EE.UU

Buenas tardes

Veréis soy novato en el tema de bolsa y quiero empezar poco a poco a hacer inversiones en acciones en EE.UU, antes de empezar quiero tener claro que debo hacer en el caso hipotético de tener  beneficios.
Me comentan que mi broker pasa la información a la agencia Tributaria y mis movimientos ya salen reflejados en mi borrador de la declaración de la renta. Es esto así? O como se debe de hacer para que todo esté en regla y no tenga problemas con hacienda?
Mi broker es degiro, aunque todavía no he realizado ninguna operación.

Gracias
#2

Re: Fiscalidad Acciones EE.UU

Degiro es un broker extranjero y por tanto no pasa la información a la agencia tributaria. Cuando tengas que hacer la declaración tendrás que incluir las operaciones que hayas cerrado (venta de acciones) en el año. Por cada valor tendrás que declarar el importe de compra y el importe de venta, más las comisiones que te hayan cobrado en cada caso. Una vez hecho esto el programa ya calcula las plusvalías y pérdidas y rellena las casillas automáticamente. 
#3

Re: Fiscalidad Acciones EE.UU

Perdona por mi ignorancia, pero a que programa te refieres?  Me gustaría echarle un vistazo. Si sabes de algún tutorial o videotutorial por favor pásame el enlace.
Gracias.
#4

Re: Fiscalidad Acciones EE.UU

Es el programa de la AEAT para realizar la declaración:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/_comp_Consultas_informaticas/Categorias/Presentacion_de_declaraciones/Renta/Renta_WEB/Renta_Web_Open/Renta_Web_Open.shtml

Puedes probar con el del año anterior y tienen algún vídeo explicativo

Otra opción es usar el programa Cartera de Valores, también de la AEAT, introducir todos los datos de compras y ventas y más tarde exportar al Renta WEB

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/_comp_Consultas_informaticas/Categorias/Presentacion_de_declaraciones/Renta/Servicio_de_ayuda_Cartera_de_Valores/Cartera_de_Valores/Cartera_de_Valores.shtml
#5

Re: Fiscalidad Acciones EE.UU

Entiendo que este proceso es sencillo de hacer por cualquier asesoría fiscal, más que nada por quitarme el trámite de encima y que me lo haga algún asesor y así no hay problema.  Aquí en el foro alguien me lo haría?
#6

Re: Fiscalidad Acciones EE.UU

hola buenas,

has encontrado un gestor para hacerlo?


#8

Re: Fiscalidad Acciones EE.UU

Es más fácil de lo que parece. Para que no se te acumule el trabajo, cada vez que compres o vendas, apunta los datos en una tabla de excel. Al final del año tendrás toda la información ordenada y solo tendrás que ir trasladándola al programa RentaWeb.
Con cuatro columnas en las que incluyas el nombre de la acción, el número de acciones y el importe de la compra+gastos o el importe de la venta+gastos, es suficiente.
Guarda también algún documento de Degiro de cada movimiento que hagas por si algún día hacienda te lo pide.

Y otra cosa, si a 31 de diciembre tienes acciones en tu cartera también tendrás que hacer el modelo D6 del Ministerio de economía.
Modelo D6 para clientes de Degiro, paso a paso【2021】 (mario10porciento.com)
#9

Re: Fiscalidad Acciones EE.UU

Gracias gorejo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar