Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad Acciones EE.UU

7 respuestas
Fiscalidad Acciones EE.UU
Fiscalidad Acciones EE.UU
#1

Fiscalidad Acciones EE.UU

Buenas tardes

Veréis soy novato en el tema de bolsa y quiero empezar poco a poco a hacer inversiones en acciones en EE.UU, antes de empezar quiero tener claro que debo hacer en el caso hipotético de tener  beneficios.
Me comentan que mi broker pasa la información a la agencia Tributaria y mis movimientos ya salen reflejados en mi borrador de la declaración de la renta. Es esto así? O como se debe de hacer para que todo esté en regla y no tenga problemas con hacienda?
Mi broker es degiro, aunque todavía no he realizado ninguna operación.

Gracias
#2

Re: Fiscalidad Acciones EE.UU

Degiro es un broker extranjero y por tanto no pasa la información a la agencia tributaria. Cuando tengas que hacer la declaración tendrás que incluir las operaciones que hayas cerrado (venta de acciones) en el año. Por cada valor tendrás que declarar el importe de compra y el importe de venta, más las comisiones que te hayan cobrado en cada caso. Una vez hecho esto el programa ya calcula las plusvalías y pérdidas y rellena las casillas automáticamente. 
#3

Re: Fiscalidad Acciones EE.UU

Perdona por mi ignorancia, pero a que programa te refieres?  Me gustaría echarle un vistazo. Si sabes de algún tutorial o videotutorial por favor pásame el enlace.
Gracias.
#4

Re: Fiscalidad Acciones EE.UU

Es el programa de la AEAT para realizar la declaración:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/_comp_Consultas_informaticas/Categorias/Presentacion_de_declaraciones/Renta/Renta_WEB/Renta_Web_Open/Renta_Web_Open.shtml