Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Piso propiedad de la fallecida - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

4 respuestas
Piso propiedad de la fallecida - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Piso propiedad de la fallecida - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
#1

Piso propiedad de la fallecida - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Quisiera saber si al fallecer mi mujer teniendo ella un piso de su propiedad y siendo gananciales, testamento del uno para el otro y dos hijos, tengo que figurar en el impuesto de sucesiones el 50 por ciento del mismo como de mi propiedad o es propiedad al 100 por 100 de mis hijos y yo del usufructo

gracias
#2

Re: Piso propiedad de la fallecida - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Hay que saber si el piso era bien privativo de ella ¿Lo compró antes o después del matrimonio?, ¿lo pagó mediante hipoteca o no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Piso propiedad de la fallecida - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

El piso lo compraron entre mi mujer y otros dos hermanos estando solteros los tres. Lo pagaron mediante una hipoteca, los hermanos siguieron pagando la hipoteca siendo siempre solteros y mi mujer pagó su parte de hipoteca ya casada conmigo. Me imagino que por esta razón a mí se me adjudicó un 16,66 % del piso en la escritura. Sus dos hermanos fallecieron y la dejaron la totalidad del piso en herencia a mi mujer menos ese 16,66 % del piso que sigue siendo mío
gracias
#4

Re: Piso propiedad de la fallecida - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Ese inmueble es 100 % privativo, según el artículo 1357 del código civil. Otra cosa es que tú tengas un derecho de crédito contra la sociedad en gananciales por el importe ganancial que se destinó a la adquisición.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Piso propiedad de la fallecida - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Muchas gracias por su ayuda. Por lo que acabo de entender es que es un bien privativo en el que el 83,33 por ciento es ahora propiedad de mis hijos y el 16,66 por ciento mío y así lo reflejaré en el impuesto.