Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

25,1K respuestas
Página
1.719 / 1.722

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que corresponda... si en octubre determinan que tu IMV mensual correcto son 600€, no has sufrido minoración por cobros indebidos de otro periodo anterior y te han pagado 200€ de enero a mayo incluido y 350€ de junio a septiembre incluido ¿cuántos meses de atrasos te adeudan? pues nueve meses en dos tramos diferentes ¿verdad?, porque en octubre supuestamente ya cobras el importe nuevo asignado, junto a los atrasos pendientes, todo en un único pago, como es costumbre ¿correcto?

Lo ideal es coger lápiz y papel para hacerte una tabla mensual del IMV asignado (cobrado) mes a mes y, cuando tengas la notificación de la revisión anual de octubre, (que define cuál es tu IMV mensual correcto para el año en curso y tiene efecto retroactivo a todo el año) revisar por cada mes lo que te falta por cobrar y así te haces tus cuentas de lo que te deben. Ese es el método correcto y que no falla.

Mira, basándose en el ejemplo de mi respuesta anterior, acá tienes "a lo caldo de asilo" una tabla en la que solo debemos rellenar cada columna con las cifras que corresponda para calcular tus atrasos mes a mes... más fácil imposible.

acá con las cifras de mi ejemplo anterior

y aquí vacío para que cada uno escriba lo que proceda

Hola buenos días al descargar el informe me dice error 

No soy adivino... ¿de que informe hablas?  ¿y qué tiene que ver con el cálculo de atrasos del IMV que le respondí a la otra persona?

En carpeta de ciudadanía que quiero ver el informe porque en carpeta de ciudadanía me pone 1de junio 

Pues ni idea, prueba más tarde si acaso, pero vamos que lo que te saca en pantalla es casi lo mismo que vas a ver en el informe al descargártelo... si lo necesitas urgente y no funciona quizás te solucione la papeleta hacerle una foto o captura de pantalla, no sé, tú mismo.

Ayer lo vi y me pone diferente fecha al descargar el informe 

Muchas gracias 

Eso me dice

Pues ni idea... estarán tocando algo, míralo si acaso mañana.

Buenos días!!
Llevo días mirando aver si me han actualizado y nada me sigue saliendo a fecha 1/1/26
Es posible que no me actualicen hasta octubre??

Todo es posible con la Seguridad Social (además que ese argumento ya dijo alguien que se lo comentaron en el 020 "a quien le tenga que subir hasta octubre nada, pero a los que les tenga que bajar se le ajustará pronto")

Hola buenas tardes puedes desgarcar el informe yo no me dice error 

Via web si que me deja descargarlo

Buenos días, acabo de recibir la carta con la actualización provisional del IMV. En esta actualización me han reducido el importe porque han duplicado el bono social térmico en los datos de Hacienda. Como ya dije en un comentario anterior, cuando hice la declaración de la renta, observé que éste bono social térmico aparecía en dos casillas y yo dejé sólo la nueva casilla especifica para éste bono, pero parece ser que Hacienda ha remitido a la S.S. como si hubiera percibido el doble de ese importe. En la aplicación de Hacienda veo que mi declaración sigue en el estado "en revisión" . ¿Esto quiere decir que en octubre me actualizarán al importe correcto y me devolverán los atrasos? Tendría que hacer ahora alguna reclamación a la S.S. o me espero a ver qué pasa en octubre?
Gracias