Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

25,1K respuestas
Página
1.715 / 1.722

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ahora aparece toda ayuda hasta la de violencia de género que si está exenta.

Son cuatro años.  Si es del 2021 y estamos en 2026 ya ha prescrito (a no ser que hubieran recibido alguna otra comunicación al respecto antes de enero 2026).  Puedes reclamar a través de la sede electrónica de la Seguridad Social o solicitando cita presencial en tu oficina de la Seguridad Social más cercana.

La rai por violencia de género es diferente ya que va por el estado y sino se especifica de lo que es la cuentan como rai y después hay que ir y rectificar.
Las ayudas directas del ayuntamiento no aparecen ya que son directas del ayuntamiento no tienen nada que ver con otros organismos por así decirlo que tengan que aparecer en la declaración.
Son ayudas de emergencias y al igual que el imv están exentas.
Con lo cual aún así es conveniente mirar siempre la declaración para ver qué aparece y que no pero no es lo mismo una que otra .

En servicios sociales me van a dar un certificado para que esta ayuda no compute.

Aun así, cuando hagas el IRPF y se traspase tu información fiscal al borrador de la declaración, deberás revisar y rectificar los importes de dicha RAI por VG cobrados en 2025 para dejarlo en cero... es algo que ocurre todos los años al hacer la declaración de la renta.

Ojo sin ver notificación no sabemos exactamente qué pone . porque puede perfectamente ser lo que cobro en 2022 en base a 2021 así que si entraría dentro del tiempo establecido.
Sin leer yo no estaría tan segura de que pueda reclamar.

Bueno, yo me baso en lo que ella ha escrito ***pago indebido del IMV del año 2021*** (si es otra cosa, pues que lo hubiera detallado mejor)

También es verdad que sin ver la notificación se puede haber columpiado ella en interpretarla o cualquiera en responder, pero bueno, es lo que hay.  Más no se puede hacer.

Hay que ver la carta, también puede ser que no sea la primera notificación, o como dices sean cobros de 2022 en base a los ingresos de 2021, pero me da que no es la primera notificación 

Pues si no es la primera notificación la cosa cambia.

Cada notificación recibida sobre dicha deuda en el pasado "reinicia" el contador de tiempo de cuatro años para prescripción, por eso le puse entre paréntesis el comentario en mi respuesta.

Hola a alguien le funciona la carpeta cuidadana al darle a descargar al correo os sale error? Llevo así dos días 

No me funciona tampoco. Al igual que al acceder da muchos problemas.

Llevan un mes con todo desastrado. 

Pero no me pagan los meses que no los e cobrado desde abril hasta ahora yo ya cobraba imv pero con hacienda a hacer cruces me pa da ado y no me van a pagar solo 57.50me pagan desde que en baril me cambiaron hasta ahora en octubre 

Buenos dias.Alguien sabe como quitar el bono termico de la declaración de la renta?Nunca me aparecido en el borrador pero este año si.Como debo hacer?Gracias

A mí hasta hace dos años tampoco me aparecía pero si lo declaro y se me descuenta mensualmente. He leído y sé que si o si hay que declarar el bono térmico 

Hola, a ver si alguien me puede ayudar por favor yo llevo esperando a que me incluyan en el ingreso mínimo vital 
A mi hijo 15 meses y estoy esperando he hecho reclamaciones y quejas y me responden siempre alas a las quejas que van por orden de entrada.. a la reclamaciones que hice desde diciembre ni me contesta. Bueno, esta semana no me daban cita para para Seguridad Social y conseguí hablar con el director de la oficina de mi pueblo y me hizo el favor de ponerse en en contacto con 
Con lo que llevan mi expediente.  en mi última reclamación,  claro porque yo voy tarde presentando al crío pero fue porque por causa de enfermedades alegadas y en mi última reclamación envié toda la documentación y todo que nadie me la pidió pero yo le envié por si acaso  también dije que y explique por qué iba fuera de tiempo y que si me lo podían conceder desde el nacimiento del crío, porque es que no me pude no me pude menear entonces ese tramo de tiempo de ninguna manera y yo no tenía a nadie pero que si no podían  no pasa nada pero que me lo miraran  .. bueno hasta hay el director de esta seguridad social de aquí de mi pueblo  no conseguía  hablar con ellos y esta mañana conseguí hablar con ellos y le han dicho que están esperando a que servicios sociales manden 

Un certificado  yo le e dicho que certificado él no me ha podido decir que certificado es y yo tampoco sé qué clase de certificado es porque yo la ayuda cuando la solicité la solicité yo en su momento por mí sola presencialmente a la oficina nunca he ido a nunca he ido a los servicios sociales a pedir esta ayuda , sí que es verdad que cuando yo hice la reclamación, presenté todos los papeles de toda la enfermedades y la enfermedad que tengo también envié la discapacidad 

como
 que 

he pedido la vivienda social y el informe que me hizo la asistenta social el año pasado . Vale hasta hay y mi pregunta es puede ser que me lo quieran mirar desde el nacimiento y por eso quieren un informe de la asistenta para ella ver q todos esos informenes son ciertos porfavor ayudarme porque estoy un poco asustada gracias de corazón