Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
101 / 1.648
#1501

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días.
Respuesta del defensor del pueblo.

Estimada Sra.:
Se ha recibido su escrito, que fue registrado en esta institución con el número
arriba indicado, al que se ruega haga siempre referencia para una correcta
identificación de su expediente, en caso de escribir de nuevo por el mismo asunto.
Refiere su desacuerdo con la falta de actualización de la cuantía de la prestación
de ingreso mínimo vital que percibe.
Se le informa de que el Defensor del Pueblo, en los últimos meses, ha recibido
quejas similares a la suya, con motivo de las cuales ha iniciado actuaciones con el
Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) por la falta de actualización anual de las
cuantías del ingreso mínimo vital reconocidas. En sus respuestas el INSS ha mantenido
que estaba a la espera de que se produjera el cruce de datos con la Agencia Estatal de
Administración Tributaria, por lo que se iniciaron igualmente actuaciones con la
referida agencia.
Recientemente, el INSS ha comunicado que el proceso de cruce de datos con la
AEAT ha dado comienzo durante el mes de octubre con los expedientes de ingreso
mínimo vital reconvertidos de oficio de una protección familiar, y que se prolongará
durante el último trimestre del año con el resto de expedientes de ingreso mínimo vital
reconocidos. 
Si en las próximas semanas no se procediera a la actualización de la cuantía de
su prestación, puede ponerlo en conocimiento de esta institución para que se inicien las
actuaciones oportunas.
Le saluda muy atentamente,
Ángel Gabilondo Pujol
Defensor del Pueblo
#1502

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola Salvadorsucre

Yo escribí hace unos días un email a la seguridad social, y también les dije que el año se acababa ya, y me respondieron que si veía algo fuera de los plazos y si no se cumplía la ley que reclamará.....
Reclamar !! A quien al estado !? Casi me da un ataque de risa, pero me lo aguante porque ya se ríen ellos suficiente de nosotros.
#1503

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días :

A mí me dijeron lo mismo... Yo voy a seguir insistiendo, y creo que todos debemos seguir insistiendo. 

Un saludo 

#1504

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro que hay que reclamar, todo por escrito, con llamar no es suficiente nos ignoran
#1505

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Como se ponen las reclamaciones 
#1506

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo mismoe han puesto a mi
#1507

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tenemos que quejarnos todos ya , verás como lo ponen este mes por ley , y no lo cobraremos hasta enero , que no si eso es lo legal o no ..pero no están jodiendo pero bien..
#1508

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Nos están haciendo mucho daño..Al menos ami ..
#1509

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Acaban de actualizarme en la carpeta ciudadana que hoy día 30 de noviembre me han mirado mis titulaciones universitarias 😅 no entiendo absolutamente nada, para que quieren ver eso en mi imv????? 
#1510

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Igual es para otra cosa
#1511

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas te han actualizado la cuantia 
#1512

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Según mi certificado de prestación, no. 
#1513

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas están diciendo ahora que para cobrar la lo del hijo a cargo dentro del ingreso mínimo vital lo de los 100 setenta y 50 € según la edad hay que hacer el modelo 140 pero yo me meto y me dice que tiene que ser menor de 3 años entonces no sé si es que lo han puesto ya o no la han puesto o a los del ingreso mínimo vital nos lo harán directamente alguien que me explique cómo hacerlo por internet porque sé hacerlo pero me pone que no que tiene que ser menor de 3 años

#1514

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hasta enero no se puede hacer
#1515

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias un saludo