Acceder

Me lo han negado por algo injusto y demostré lo contrario - Ingreso mínimo vital

12 respuestas
Me lo han negado por algo injusto y demostré lo contrario - Ingreso mínimo vital
Me lo han negado por algo injusto y demostré lo contrario - Ingreso mínimo vital
#1

Me lo han negado por algo injusto y demostré lo contrario - Ingreso mínimo vital

Buenas alguien me puede orientar es imposible tener una comunicación directa con esta Gente el número de teléfono no funciona , no hay un correo electrónico ni Nadie que hable directo con uno he hecho la solicitud  en junio aportando todos los documentos y le han negado según ellos soy administradora de una Sociedad  mercantil he presentado mis escrituras notariadas donde en 2018 renuncie a dicho cargo y tengo las notas simples y documentos del registro mercantil  con el cc del cargo y no hay forma de que alguien me diga que pasa si ya he demostraron con documentos ellos solo se rigen de un sistema tonto que uno no puede ni comunicarse ni demostrar nada sólo cierran la solicitud y ya ahora en diciembre a principio la hice de nuevo igual el sistema no me permitía adjuntar nada y pues ellos asumieron lo mismo se agarran de ahí para negarlo me gustaría comunicar con alguien por teléfono o personal que me digan cuál es el error 
#2

Re: Me lo han negado por algo injusto y demostré lo contrario - Ingreso mínimo vital

A mi me pasó algo parecido, me la han denegado por ser supuestamente perceptor a de alguna incapacidad permanente, cosa que no es cierta. Me fui al IMAS y pedí justificantes como que no cobro nada de eso, los envié a la Seguridad social por carta certificada y con acuse de recibo. Es la única forma que hay para llegar a ellos
#3

Re: Me lo han negado por algo injusto y demostré lo contrario - Ingreso mínimo vital

La verdad que me lo ponen difícil porque me han dado cita en hacienda para el 12 de enero en diciembre nadie me podia ayudar nadie tendía y pues supongo que el plazo para hacer un recurso o reclamo apagado déjame saber si tengo chance aún porque me negaron 2 veces por esa sola causa y me darán el  documento para demostrarles lo contrario nose si tengo aun tiempo
#4

Re: Me lo han negado por algo injusto y demostré lo contrario - Ingreso mínimo vital

Tienes 6 meses para reclamaciones
#5

Re: Me lo han negado por algo injusto y demostré lo contrario - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias 
#6

Re: Me lo han negado por algo injusto y demostré lo contrario - Ingreso mínimo vital

Si has recibido una notificación (telemática o postal) con la denegación expresa, el plazo para interponer recurso de alzada es de un mes a contar desde el día siguiente al que recibieras la carta o notificación, no seis como te dicen por aquí. Si no interpones recurso en ese plazo, la resolución será firme y tendrás que iniciar el proceso de nuevo presentando otra solicitud, con la consiguiente pérdida de efecto retroactivo.
#7

Re: Me lo han negado por algo injusto y demostré lo contrario - Ingreso mínimo vital

Hola nova .buenas .estas .para hacerte una pregunta .?
#8

Re: Me lo han negado por algo injusto y demostré lo contrario - Ingreso mínimo vital

Estoy a ratos. Dime.
#9

Re: Me lo han negado por algo injusto y demostré lo contrario - Ingreso mínimo vital

A ver si me puedes esplicar esto  de la carta por favor ..por q me pone q esta aprobada y no me pone ninguná fecha para q presente nada tampoco .y nolo entiendo a ver si me puedes ayudar .gracias ante todo
#10

Re: Me lo han negado por algo injusto y demostré lo contrario - Ingreso mínimo vital

Hola Miguel.

Enhorabuena por el aprobado. No tienes que presentar nada, ya está todo hecho. En la carta te dice que te han concedido el Ingreso Mínimo Vital y te recuerda algunas obligaciones y derechos que acompañan al mismo. Te resumo lo que dice:

  • Tu solicitud está aprobada, así que empezarás a cobrar el IMV. Actualizarán la cantidad en breve.
  • Si no estás apuntado al paro, tienes que ir a apuntarte antes de que pasen 6 meses (a menos que estés trabajando ya).
  • Tienes obligación de hacer la declaración de la renta, aunque no llegues al mínimo. Esto lo harás entre abril y junio, no ahora.
  • Al ser beneficiario del IMV, las medicinas te salen gratis, como a los pensionistas.

Creo que no me he dejado nada. Si hay algo más que no entiendas me dices.

Saludos.
#11

Re: Me lo han negado por algo injusto y demostré lo contrario - Ingreso mínimo vital

Hola nova 
Pues muchas gracias por ayudarme a entenderlo telo agradezco ....ya te eh visto hablar por a qui y savia que ivas a darme la mejor respuesta por eso te pregunte a ti...la verdad que da gusto como te esplicas jeje..pues ya me quedo claro ...muchas gracias por ayudarme .😘
#12

Re: Me lo han negado por algo injusto y demostré lo contrario - Ingreso mínimo vital

Un placer ;)
#13

Re: Me lo han negado por algo injusto y demostré lo contrario - Ingreso mínimo vital

Sinceranente el placer es mio) .gracias .