Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,4K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
508 / 571
#7606

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Depende si lo recibiste antes del día 10 o despues ¿Que día recibiste el SMS?
#7607

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hoy dia 28
#7608

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Entonces cobras a finales de septiembre el día depende del banco que tengas 
#7609

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Yo lo solicite en diciembre del 2022 me pagaran desde entonces o desde la fecha en la que lo resuelven? Hablo de la prestacion por hijo a cargo con discapacidad  no del complemento a la infancia que veo que se habla de los dos en esta pagina  gracias por responderme! 
#7611

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Entonces lo que te han resuelto es la ayuda de protección por hijo a cargo 
  (Los puntos)  
#7612

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola buenas a ver si alguien me puede resolver esta duda, en enero mi hija cumplió 14 años tenía que mandar el DNI para los puntos pero no he podido renovarlo hasta ahora en julio.. entonces en el mes de junio pues no cobre los puntos de ella porque estaba suspendida, ahora ya me la han vuelto a activar,lo que no se es si me corresponde cobrar lo que no cobre en junio por ella o eso lo he perdido?? En la seguridad social no me saben decir seguro...
#7613

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, alguien de la caixa que haya cobrado??,  porque yo aún nada, gracias 
#7614

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes, quisiera saber porque todavía no he cobrado la mínima vital por hijo a cargo. Os pongo en situación tengo 2 hijos una que tiene 4 años que cobro 80 euros y el otro tiene 1 año y 5 meses, pues desde que nació mi hijo aún no he recibido nada y eche el papeleo un mes después de que él naciera. He llamado y solo saben decirme que intentarán agilizar el papeleo pero aún no he recibido nada. Alguien sabe como me lo pueden pagar o le ha pasado algo similar? Muchas gracias 
#7615

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Pero que tienes solicitado el complemento de ayuda a la infancia (IMV) o la ayuda de protección por hijo a cargo (los puntos) porque sin ayudas diferentes y que cobrabas de las 2 por el de 4 años 
#7616

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

La ayuda que estoy esperando es la de los puntos, que espero que cuando la paguen , lo paguen con carácter retroactivo. Estoy desesperado porque empieza la guardería y estoy sin un duro 
#7617

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Pues se paga semestral (cada 6 meses) 
 Los puntos se cobran en julio y en enero así que hasta enero no lo cobras
#7618

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hoy me han enviado la carga diciendo que me concedian la prestacion por hijo a cargo desde el 1/01/2023 primero me mandaron sms y ahora la carta, pone que me tienen que ingresar 500e pero no se si lo ingresan ahora o en enero? 
#7619

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Muy buenas, ayer recibí un correo en el que me ponía que mi solicitud se encuentra en tramitación y se resolverá con la más brevedad posible, pero al meterme para ver el estado me sigue apareciendo "en trámite, documentos pendientes de aportar", así lleva desde Diciembre 2022.
Os aseguro que no queda ningún documento pendiente de aportar, pero aún no ha cambiado.

¿a alguien más le ha pasado?, ¿Cuánto suele tardar una vez que está "en trámite" con el correo recibido?
#7620

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola, alguien me podía responder a esta duda que tengo, tengo dos hijos, he solicitado la ayuda por por hijo, me la han concedido el 18 de agosto y me gustaría saber cuándo la voy cobrar porque a día de hoy aún no lo he cobrado