Acceder

Deducción por alquiler

4 respuestas
Deducción por alquiler
Deducción por alquiler

Deducción por alquiler

Como arrendador propietario de una vivienda de la que soporto un préstamo hipotecario que me vengo deducciendo en renta, alquilé en abril del 2009 una habitación a un trabajador menor de 35 años que no ha hecho los trámites para empadronarse en mi localidad.
Mi duda es si el tendría derecho el inquilino a deducirse en renta por alquiler de vivienda habitual, y yo puedo seguir deduciendome los intereses y el capital amortizado por adquisición de vivienda habitual. Gracias anticipadas.

Re: Deducción por alquiler

Siempre que él pueda demostrar que es su vivienda habitual puede aplicar la deducción. En cualquier caso, tú al obtener un ingreso, puedes deducir los intereses abonados para la adquisición de esa vivienda.

Saludos.

Buenos días. Siguiendo con el tema, el inquilino lo puede demostrar con su copia del contrato del alquiler, pero no a efectos de empadronamiento. Y otra cuestión por lo que deduzco puedo seguir deduciendome el préstamo porque resido allí los 365 días del año. ¿no es así? Gracias por la aclaración.

Por la parte proporcional de la vivienda que siga siendo "tuya", deduces el capital y los intereses en la bonificación.

Por la parte proporcional de la vivienda que ya no es "tuya", deduces los intereses como gasto, además de la amortización del "tocho", pero no del suelo, y nada sobre el capital devuelto al banco.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Clarinete!. Muchas gracias.