Acceder

Imputación renta inmobiliaria bien en extranjero.

0 respuestas
Imputación renta inmobiliaria bien en extranjero.
Imputación renta inmobiliaria bien en extranjero.
#1

Imputación renta inmobiliaria bien en extranjero.

Buenas tardes. No estoy seguro si estoy presentando esta consulta en el sitio correcto. Mi padre, español retornado, casi siempre ha confirmado el borrador de IRPF y nunca ha reparado en la Imputación de la Renta por inmueble urbano en el extranjero y en el cual vive desde hace muchos años una de sus hijas, y por cuya vivienda no se abona ni alquiler pues no hay arrendamiento de ningún tipo puesto que no es el fin obtener rendimiento alguno. Al margen de esto vale decir que nunca incluyó en su declaración dicha imputación de esta renta, situación que ahora queremos corregir, pero no sabemos cómo hacerlo. El último  valor catastral es del año 2019 y su valor es el equivalente a 27.852 euros, lo que arrojaría un importe de 306,37 euros si es que hemos calculado bien. Por otro lado el valor de adquisición, en el año 1995, no genera la obligación de presentar 720. Nos ha sorprendido ver que mi padre no estuvo a la altura, dados sus conocimientos, para advertir este requisito, a pesar de que estos 306,37 euros no altera el resultado de la declaración de IRPF presentadas. 

Cuál sería el procedimiento para regularizar lo cuatro años anteriores e incluir esta imputación  en la próxima declaración ? 

  Rehacer declaración por los 4 años anteriores ?     Y  Qué hacer en caso que no genere nueva declaración dado que el nuevo cálculo no genera ni más devolución ni cuantía a ingresar dado los escasos ingresos de mi padre ? 

Por último cuál sería la penalización o multa, etc. que se deberá afrontar por no haber informado este dato en lo últimas 4 declaraciones..

Agradeceré alguna respuesta. Muchas gracias.