Acceder

Duda sobre baja en Actividades Económicas, papeles que presentar y plazo de pago de IVA

2 respuestas
Duda sobre baja en Actividades Económicas, papeles que presentar y plazo de pago de IVA
Duda sobre baja en Actividades Económicas, papeles que presentar y plazo de pago de IVA
#1

Duda sobre baja en Actividades Económicas, papeles que presentar y plazo de pago de IVA

Por designios del destino, se ha roto la relación laboral de donde escribía por pelas. Para cobrar legalmente me di de alta en Actividades Económicas. Tengo unos eureles de IVA pendientes de pagar.

¿Qué modelo tengo que presentar para darme de baja con efecto inmediato? Telemáticamente a ser posible. ¿Tengo que pagar inmediatamente el IVA declarado de las facturas cobradas este trimestre o lo hago al final del trimestre? ¿tendría que presentar la el modelo 390? Gracias de antemano.

Aviso, por favor, nada de "llama a un gestor" porque lo mío son dos papeles y no me puedo permitir pagar por un gestor que me costará más de lo que tengo que pagar de IVA. Modelo de baja y detalles del pago del IVA.
#2

Re: Duda sobre baja en Actividades Económicas, papeles que presentar y plazo de pago de IVA

A.- Emites la última factura (si ya lo hiciste, pasas directamente al punto siguiente)
B.- Entras en www.agenciatributaria.es, vas a Sede Electrónica, y en censos y demás, te das de baja fecha hoy, o ayer (es siempre una fecha antes de la gestión, como máximo 30 días después)
C.- Esperas hasta el plazo de presentación del 4T (del 1 al 30 de enero), y presentas y pagas el IVA 4T, y el modelo anual 390.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Duda sobre baja en Actividades Económicas, papeles que presentar y plazo de pago de IVA

Recibido, ¡Muchas gracias por tu tiempo!