Acceder

PADRE calcula de forma incorrecta desgravación por cta ahorro vivienda ?

2 respuestas
PADRE calcula de forma incorrecta desgravación por cta ahorro vivienda ?
PADRE calcula de forma incorrecta desgravación por cta ahorro vivienda ?
#1

PADRE calcula de forma incorrecta desgravación por cta ahorro vivienda ?

Tengo una duda sobre las cuotas de desgravación que me aparece en la declaración al introducir el saldo de la cuenta ahorro vivienda.

El saldo a cierre de 2009 era de 5.000 EUR, por lo tanto correspondería una desgravación de 750 EUR, correcto (un 15 %)?.

Pero las cantidades que me aparecen como cuota estatál y autonómica (divide la desgravación en estos dos tramos) suman menos de esta cantidad de 750 Eur.. A alguien le pasa algo parecido cuando PADRE le calcula la desgravación automáticamente.

Gracias por la ayuda.

#2

Re: PADRE calcula de forma incorrecta desgravación por cta ahorro vivienda ?

Si eres de la comunidad autónoma de Cataluña el porcenta de deducción es del 10,05% la parte estatal y la de la comunidad autónoma puede ser 3,45% o 6,45%. Se aplica por defecto el 3,45% excepto en los siguientes casos:

● Tener 32 años o menos de edad en la fecha de devengo el Impuesto, siempre que su base imponible total, menos el mínimo personal y familiar no sea superior 30.000 euros. En caso de tributación conjunta, este límite se computa de manera individual para cada uno de los contribuyentes que tenga derecho a la deducción por haber realizado inversiones en la vivienda habitual en el ejercicio.
● Haber estado en paro 183 días o más durante el ejercicio.
● Tener un grado de discapacidad igual o superior al 65 por 100.
● Formar parte de una unidad familiar que incluya al menos un hijo en la fecha de devengo del Impuesto.

Saludos

#3

Re: PADRE calcula de forma incorrecta desgravación por cta ahorro vivienda ?

Ya veo,......., así que lo del 15 % es sólo para determinados casos y no es de aplicación general,......

Muchas gracias por contestar Malagis.

PD- Efectivamente, resido en Cataluña,.......

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22