Acceder

Sorpresa!! - Devolucion de la Renta

4 respuestas
Sorpresa!! - Devolucion de la Renta
Sorpresa!! - Devolucion de la Renta
#1

Sorpresa!! - Devolucion de la Renta

Buenos días. A ver que opináis antes de tener la cita con la AET. Después de realizar la declaración  03/04/2020 y dándome cuenta posteriormente de un error en la casilla de ayudas, hago una rectificación el 29/06/2020 y envío nuevamente. Lo cierto es que el 1 de agosto 2020 me realizan el ingreso €€€€, sorpresa la mía que en el día de ayer recibo una notificación donde la cantidad ingresada por hacienda no es y debo abonarle 100,01 € de diferencia. Me pregunto una cosa.-

¿Cómo usuario que culpa tengo que hacienda se haya equivocado devolviéndome  la primera declaración y no haber tenido en cuenta la rectificación de la misma? Procede el abono por mi parte o existe alguna manera de que no proceda? porque si es al revés , te meten y perdón por la palabra el estacato al fondo.

A ver si tengo respuesta de alguno/a. Gracias


#2

Re: Sorpresa!! - Devolucion de la Renta

Como usuario eres responsable de la Declaración  presentada, si has presentado una rectificación en plazo, como es el caso, no te van a sancionar, pero tienes que hacer ese ingreso en plazo. Básicamente le has dicho a Hacienda que le tienes que pagar x, si le pagas x-100 te van a reclamar los 100. Si no pagas en plazo entonces si que te van a reclamar el dinero y le van a adjuntar la sanción corrspondiente. Creo que no te compensa no pagarlo. 

Saludos 
#3

Re: Sorpresa!! - Devolucion de la Renta

Lo primero, no es que se hayan equivocado, el que te equivocaste fuiste tu, que presentaste una segunda declaración. Ellos han atendido, supongo que de manera automática, a la primera de ellas, y luego, al detectarse la segunda, han tenido que girar una complementaria para corregir el error. 
Pagar tienes que pagar, sea el error de quién sea, y prueba si quieres a no hacerlo, que ya verás que pronto acabas pagando mucho mas que eso con los recargos, suerte que es una cantidad pequeña...

Un saludo

#4

Re: Sorpresa!! - Devolucion de la Renta

Gracias , Leopoldo
#5

Re: Sorpresa!! - Devolucion de la Renta

Gracias por la aportación Mbmbmb