Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La s.s. me embarga mi paga extra por deuda privativa de mi esposo - Seguridad Social

6 respuestas
La s.s. me embarga mi paga extra por deuda privativa de mi esposo - Seguridad Social
La s.s. me embarga mi paga extra por deuda privativa de mi esposo - Seguridad Social
#1

La s.s. me embarga mi paga extra por deuda privativa de mi esposo - Seguridad Social

Mi esposo tenía una deuda con la s.s. por unos pagos qe le ingresaron de más en su pensión. El falleció en septiembre de 2016 y, ahora con la nueva ley que sacó hacienda para cobrar deudas, me embargaron de la extra de diciembre 400€.
Estoy obligada a pagar éso?
Estábamos casados en régimen de ganancias, pero la deuda era de "su pensión " que entiendo es privativa de cada persona.
Por favor...me pueden orientar en algo??? Estoy perdida..
Gracias
Y si tienen alguna duda, me preguntan
#2

Re: La s.s. me embarga mi paga extra por deuda privativa de mi esposo - Seguridad Social

Primero, los salarios, pensiones y demás, aunque nominalmente sean de uno u otro, son rentas gananciales.
Segundo, fallecido él, acontece la sucesión. Alguien debió pasar a ser el heredero del finado. Y se heredan bienes y derechos, pero también deudas y obligaciones.

Así que creo que la responsabilidad de esas deudas está bastante justificada, sea porque al momento de originarse eran deudas gananciales, sea porque ahora mismo tú seas por una u otra causa, heredera-sucesora de él, y por tanto de sus obligaciones pendientes.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: La s.s. me embarga mi paga extra por deuda privativa de mi esposo - Seguridad Social

Muchas gracias
Pero ahora mismo vengo de la s.s., y me dicen qe, eso es un peqeño embargo qe tengo en la pensión y, también me aplican ésa  nueva ley.
Porqe en las noticias pone que los embargos por el juzgado, son cosas de los juzgados....y no qe la s.s. y, sin ellos reclamarle esa subida, me la apliquen.
Estoy perdida del todo
No entiendo nada...la deuda de la seguridad social, la tengo prescrita.
Muchas gracias y perdonen por ser tan pesada..

#4

Re: La s.s. me embarga mi paga extra por deuda privativa de mi esposo - Seguridad Social

Si has estado en la S. S, ¿no les has dicho que la deuda la tienes prescrita? Al menos, así sabrías todo su devenir.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: La s.s. me embarga mi paga extra por deuda privativa de mi esposo - Seguridad Social

Me lo confirmaron en ése momento.
Y me dijeron qe el ingreso va al juzgado donde tengo un embargo peqeño.
Lo qe yo no sabía, es porqué la s.s. y, sin el juzgado reclamarle nada más, le envian ése dinero a ellos.
El juzgado no les pidió nada más qe lo qe tengo....los 57 € de embargo mensual.
Muchas gracias Juan por ayudarme.
Un saludo 
#6

Re: La s.s. me embarga mi paga extra por deuda privativa de mi esposo - Seguridad Social

Tienes un embargo mensual de 57 euros. La paga extra te la pueden embargar dado que pasará del salario mínimo interprofesional. Eso se hace de oficio. Si tienes un embargo mensual es porque debes mas cantidad pero sólo te pueden quitar 57 euros mensuales. Como este mes cobras más te quitan más hasta saldar la deuda. 

Saludos 
#7

Re: La s.s. me embarga mi paga extra por deuda privativa de mi esposo - Seguridad Social

Gracias Mbmbmb
Ya me empiezo a aclarar un poco.
En verdad, la deuda no es grande porqe el banco mi hizo una reducción porqe sabían qe la deuda no era mía...era de us sobrino que avalé, y como a él no le pueden embargar nada, y para qe yo me  hiciera cargo del pago, ó al menos les pagara el principal, me  redujeron bastante.. Aunque pienso qe no era necesario hacerlo vía embargo, pero el banco para su seguridad lo hizo vía ejecución de embargo.
Esa es la realidad...
Saludos