Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de acciones para desgrabar y recompra de acciones

3 respuestas
Venta de acciones para desgrabar y recompra de acciones
Venta de acciones para desgrabar y recompra de acciones
#1

Venta de acciones para desgrabar y recompra de acciones

Buenas tardes.

Mi pregunta es la siguiente.

Tengo por ejemplo 10.000 acciones de Telefoníca con una minusvalía de 10.000 euros, que quiero compensar con otras acciones que he tenido unas plusvalías de 10 mil euros.

Si quiero mantener esas acciones pero beneficiarme de la desgrabación he leido que no se pueden recomprar en 2 meses.

La cuestión sería, si realizas la compra de otras 10.000 acciones antes de realizar la venta, y pasados unos minutos vendes esas 10.000 en las que tienes minusvalía ¿Serviría?

Te ahorraría esperar 2 meses y también me permitiría mantener la posición compradora sin esperarme 2 meses.

Gracias por vuestra ayuda.
#3

Re: Venta de acciones para desgrabar y recompra de acciones

Gracias! No lo sabia. Entonces la clave es comprar una del mismo sector equivalente mientras se cumplen los dos meses. Ejemplo un cambio de bbvas por santanderes etc. 
#4

Re: Venta de acciones para desgrabar y recompra de acciones

en el caso de Telefónica y otras acciones, como comenté en el hilo que te he enlazado, podrías comprar inmediatamente ADRs en Nueva York, que se consideran fiscalmente valores no homogéneos con las acciones normales, y por tanto no aplica la norma de los 2 meses.