Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad Cortos Clicktrade FIFO

0 respuestas
Fiscalidad Cortos Clicktrade FIFO
Fiscalidad Cortos Clicktrade FIFO
#1

Fiscalidad Cortos Clicktrade FIFO

Buenas

He usado el buscador y llevo horas intentando resolver lo siguiente y no lo consigo.

Voy a poner un ejemplo fácil. Tengo compradas acciones de empresa X, 
Día 1: Compré 1000 acciones a 1€.
Día 2: Compré 1000 acciones a 1.5€
Día 3: OPERO EN CORTO, y en el mismo día vendo 1000 acciones a 2 para luego recomprarlas el mismo día a 1.75€.

La regla FIFO me la conozco. El problema es saber como encaro la fiscalidad de las acciones en corto. En clicktrade no he usado CFDs, simplemente he puesto una orden de venta de acciones que no tenía, y luego he cerrado la posición comprandolas más baratas obteniendo plusvalia.

Las preguntas que tengo son:
¿En que casilla de la declaración de la renta tendré que declarar esta venta en corto?
 ¿me aplica el método FIFO? (no se como debo interpretar el método FIFO si he hecho una venta de cortos) 
¿que pongo en valor de adquisicion y en valor de transmision (porque operando en corto, 'tengo los valores girados', primero tengo una venta, y luego tengo una compra)?
 ¿se considera lo mismo que si hubiera sido una compra/venta de acciones normal en largo?
 ¿en que casilla declaración de la renta lo tendré que imputar?

Os podría exponer mis teorías de como hacerlo, pero si algún forero se ha encontrado con esta situación por favor que me ilumine, me estoy volviendo loco para resolver esto.