Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravación extra por vivienda habitual (casilla 739)

3 respuestas
Desgravación extra por vivienda habitual (casilla 739)
Desgravación extra por vivienda habitual (casilla 739)
#1

Desgravación extra por vivienda habitual (casilla 739)

Que ya lo sabreis la mayoría, pero va bien recordarlo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/22/suvivienda/1271931993.html

En el texto, hay un pdf que se supone que se puede rellenar y reclamar los impagos de otros años, como me ha pasado a mi. ¿Alguien ha probado a reclamarlo? Si es así vendría bien ver su experiencia.

Saludos

#2

Re: Desgravación extra por vivienda habitual (casilla 739)

La casilla para la compensación fiscal por adquisición de vivienda habitual anterior al 20.01.2006 es la 738 (no la 739). Aunque existen modelos para la solicitud de devolución de ingresos indebidos, yo en alguna ocasión lo he hecho mediante escrito personal, sería algo como esto:

AL ILMO. SR. DELEGADO PROVINCIAL DE provincia
DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, MINISTERIO DE HACIENDA

SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE INGRESOS INDEBIDOS

Don FULANITO DE TAL Y TAL, mayor de edad, con N.I.F. NNNNNNNNL, domicilio en Ciudad, calle del Nombre número N (C.P. NNNNN) y con teléfono de contacto n.º NNNNNNNNN, actuando en su propio nombre y representación, comparece y como mejor proceda,

EXPONE:

1. Que en la autoliquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2007(o 2008), por omisión no incluyo en la casilla 738 la compensación fiscal sobre los primeros 4.507,59 euros invertidos en la adquisción de mi vivienda habitual, compra que realicé en dd/mm/aaaa. Se adjuntan copias de las declaraciones de los dos ejercicios.

2. Que con arreglo a lo mencionado en la exposición anterior la liquidación que se debería haber realizado era:

Cuota íntegra x.xxx,xx
Deducciones cuota x.xxx,xx
Cuota líquida x.xxx,xx
Total pagos a cuenta x.xxx,xx
Cuota diferencial x.xxx,xx
RESULTADO DE LA DECLARACIÓN x.xxx,xx euros

3. Que he ingresado (o me han devuelto un total de x.xxx,xx euros.

4. Que no he presentado reclamación económico-administrativa.

En virtud de lo cual,

SOLICITA:

La devolución de los xxx,xx euros más los correspondientes intereses de demora mediante transferencia bancaria, para lo que les expreso mis datos bancarios:

C.C.C.
NNNN / NNNN / NN / NNNNNNNNNN

Tenga por presentado este escrito en relación con el asunto antes indicado.

En Ciudad a día de mes de 2010

Saludos.

#3

Re: Desgravación extra por vivienda habitual (casilla 739)

Sin fotocopias ni nada no? Es que en el otro ejemplo presentan fotocopias escritura, recibos pagados, etc. Y eso ya me echa para atrás. Pero si se trata sólo de un escrito como el tuyo, mañana mismo lo envio.

Por cierto, te ha servido para algo? Es decir, te han devuelto lo que te toca? Te han puesto pegas? Han tardado mucho? Etc...

Gracias

#4

Re: Desgravación extra por vivienda habitual (casilla 739)

Hace tiempo que lo tuve que hacer, en 2002, cuando cambió la exención de la prestación por desempleo en pago único, con incremento desde 1.000.000 ptas. a 2.000.000 ptas. Adjunté copias de las declaraciones presentadas y copia de consulta vinculante a la que me "agarraba".

No me pusieron pegas y tardaron como unos seis meses en hacerme el ingreso.

Y no hace mucho le ayudé a un amigo a hacerlo, no había tenido en cuenta una reducción del 25% para ciertas percepciones de mutuas (disposición transitoria segunda de la Ley 35/2006). Hubo que hacer tres, una por año. No pusieron pegas, pero tardaron casi un año. Cuando hicieron la devolución además se equivocaron, devolvieron mucho menos de lo solicitado, se reclamó y tardaron unos dos meses en pagar la diferencia.

Saludos.