Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia cónyugue sobreviviente sin hijos

22 respuestas
Herencia cónyugue sobreviviente sin hijos
2 suscriptores
Herencia cónyugue sobreviviente sin hijos
Página
2 / 2
#16

Re: Herencia cónyugue sobreviviente sin hijos

No, solo padres, abuelos y bisabuelos. 


#17

Re: Herencia cónyugue sobreviviente sin hijos

Perdona, es que tengo una confusión, ya que en a cuarta respuesta me indicabas que los hermanos se consideran ascendientes en la herencia, no sé si habrá sido un error. Te copio lo que me habías indicado anteriormente.
"La misma. Los hermanos cuentan como ascendientes. Importa eso sí que el fallecido viva en alguna comunidad autónoma con un régimen especial, donde la cosa puede variar un poco."

Pero ahora me indicabas que los hermanos no se consideran ascendientes a falta de padres sobrevivientes, entonces ya no se sí a falta de padres sobrevivientes, los hermanos se consideran ascendientes para la herencia, o han de excluirse y entonces hereda el cónyuge sobreviviente el 100% de la herencia a falta de testamento.
#18

Re: Herencia cónyugue sobreviviente sin hijos

No, me equivoqué antes por un caso cercano pero era una situación  distinta a la que planteas. Lo he tenido que revisar. Perdon por el error previo. Tienes razon en que me equivoque pero ya no puedo editar ese mensaje. 

Saludos


#19

Re: Herencia cónyugue sobreviviente sin hijos

Nada nada, muchas gracias por tu ayuda. Entonces simplemente por clarificarlo, el caso de matrimonio sin hijos donde el fallecido tiene hermanos, pero los padres del fallecido murieron en su día, a falta de testamento como norma general hereda el 100% de la herencia el cónyuge sobreviviente, ¿Correcto?
#20

Re: Herencia cónyugue sobreviviente sin hijos

Si, efectivamente. 

Saludos 
#21

Re: Herencia cónyugue sobreviviente sin hijos

Gracias por la aclaración, y en el supuesto de que sin testamento fallece la persona sin hijos, pero tiene padres y hermanos vivos, pero antes de que se gestione la herencia de repente fallecen los padres, ¿El cónyuge sobreviviente sigue heredando el 100% de la herencia?
#22

Re: Herencia cónyugue sobreviviente sin hijos

Que yo sepa en ese caso la herencia si pasa a los hermanos del fallecido, porque es una cuestión de que no se ha resuelto la herencia en tiempo, no que no tengan derecho a heredar los padres. Hay herencias que tardan decadas en resolverse, pero no por eso pierdes el derecho a heredar. También es verdad que habiendo solo 20000 euros en efectivo no entiendo que se tarde tantísimo tiempo en resolverlo, esto tendría que estar en un  par de meses como máximo, suele ser más complicado cuando hay propiedades inmobiliarias, proindivisos, etc, el dinero en efectivo se resuelve muy rápido salvo que el Banco ponga problemas, pero en el foro los ejemplos de historias de terror con  cuentas bancarias son de meses, no de años, y ya es mala suerte que habiendo dos padres se mueran justo en esos meses los dos. 

Saludos 
#23

Re: Herencia cónyugue sobreviviente sin hijos

Yo es que tenía entendido que en este caso si los padres del fallecido fallecían en el intervalo que todavía no se había gestionado la herencia, pensaba que el cónyuge sobreviviente heredaba el 100% aunque hubiesen hermanos. Igual estaba equivocado y no es así.