Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda fiscalidad United-link

3 respuestas
Duda fiscalidad United-link
Duda fiscalidad United-link
#1

Duda fiscalidad United-link

Buenas tardes,

Recurro a la sabiduría del foro debido a alguna duda de bulto que tengo sobre fiscalidad.

Hace más de 11 años contraté un producto United-link a través de una empresa intermediaria (OVB).

Llevo más de un año planteándome rescatarlo al completo y cancelar el producto debido a diversas razones (principalmente, que ahora que sé algo más prefiero cambiarme a otro tipo de productos con más rentabilidad, que sean menos opacos y sobre los que tenga información en tiempo real y que sean mas cómodos de gestionar).

Revisando el artículo de fiscalidad de productos de la web:
https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1638504-fiscalidad-productos-bancarios-cuentas-depositos-seguros-vida-pias
veo que habría que tributar el tipo que corresponda (19%, 21% o 23%) según los rendimientos generados (diferencia entre lo rescatado y lo aportado). Mi problema es que desconozco el total aportado, ya que la cantidad ha ido aumentando a lo largo de los años por la inflacción.

¿Cómo puedo calcular o conocer el total aportado? La comercializadora no me envía esta información en su carta anual para la declaración de la renta, y el banco no dispone de información tan antigua.

Gracias de antemano y un saludo
#2

Re: Duda fiscalidad United-link

El valor de adquisición lo calculas de acuerdo a las inversiones realizadas en euros y al valor de la moneda en la fecha en la que realizaste la inversión.


#3

Re: Duda fiscalidad United-link

Gracias por la respuesta Sergiorp. Ese es el problema, recuerdo cuánto eran las aportaciones hace 11 años cuando empecé, y puedo ver en el historial bancario los 2 últimos años de movimientos, pero no recuerdo el valor de las aportaciones el resto de meses/años.
#4

Re: Duda fiscalidad United-link

Se me ocurren dos opciones:
- ¿Te puede facilitar el banco los extractos de la cuenta desde que lo contrataste? O por lo menos los que te faltan desde hace 11 años hasta hace 2 años
- ¿Te pueden facilitar desde la compañía aseguradora una simulación de rescate total?

Saludos.