Acceder

El IMV finalmente si que podría ser un engaño

21 respuestas
El IMV finalmente si que podría ser un engaño
El IMV finalmente si que podría ser un engaño
Página
1 / 2
#1

El IMV finalmente si que podría ser un engaño

A ver, estoy tan indignado y avergonzado con esto que no se por dónde empezar. Más que un engaño seria un fraude criminal.
Todavía me cuesta creerlo pero son muy capaces de esto y de más.
De los creadores de las Keli Finder y el Mega de ZP llega... el ingreso mínimo VIL. Hay que tener caradura para dar unas zapatillas chinas como ayuda a la vivienda y el famoso mega sigue vigente y son 56K pero en fin...
Pues resulta que ya nos hemos apuntado a las colas del hambre, después de dos semanas nos dio cita la trabajadora social. Yo ya venía oyendo casos de gente que le habían concedido el IMV con 10 o 20€ y que restaban los ingresos del año anterior y eso mismo me han dicho en servicios sociales. No es un bulo según parece y no viene de donde suelen venir.
Por ahora nos hemos apuntado al reparto de alimentos y al itinerario de inserción para pedir la renta minima de inserción de Andalucía ,aunque nos ha dicho que trabajo no hay.
Esta RMI son 470€ para una pareja sin hijos como nosotros y nos ha dicho que tarda 6 meses aunque puede tardar mucho mas. Voy a explicar cómo funciona para compararla con el IMV, se contabilizan los ingresos del mes anterior como requisito y a lo que cobres se restan tus ingresos del mes actual.
En el IMV los requisitos son muy estrictos, hay que tener unos ingresos en el año anterior inferiores a 7000€ y estaba dirigido supuestamente a personas en pobreza severa, que por cierto para el bono social eléctrico ya somos clientes vulnerables severos.
Ahora parece ser que en el ingreso mínimo se restan también los ingresos del año anterior, y esto es criminal y ahora voy a decir por qué.
Suponer que vamos a tener este año los mismos ingresos del anterior es ridículo, para empezar para la mayoría hay que estar en paro para poder solicitarlo.
Nosotros cobrábamos la RAI entre el año pasado y este pero ya se ha acabado (también cobraríamos una limosna en 2021), sigue recortada por el gobierno de Rajao y solo se puede cobrar un año si y otro no y la RAI cuenta como ingreso para el IMV. Yo no la puedo cobrar por que era autónomo pero antes la podía cobrar todo el mundo. Sigue la reforma laboral y sigue la ley mordaza por cierto aunque parezca surrealista ahora preparan un comité de la verdad para decir por ejemplo que el IMV no es mentira. Mi mujer trabajó dos meses en un museo, si en la "cultura".

Pero esto entonces cómo va? Como ya comiste el año pasado este año no te toca? O tienes que haber ahorrado con esos ingresos? Nosotros tenemos unos ingresos aproximados de 5000€ el año anterior que ya están bastante por debajo de ese umbral entonces cobraríamos aproximadamente 150€ mensuales y ya no tenemos ningún otro ingreso.
O se supone que lo cobras todo pero luego devuelves una parte porque es un fondo solidario para que unos pobres ayuden a otros? Lo que comimos el año pasado lo tenemos que vomitar este año para que se lo coman otros?
Yo he leído toda la información que hay en la página de la SS y no dice claramente que se resten los ingresos del año anterior, ni claramente ni de ninguna forma. No sólo sería información engañosa sino falsa y es una página oficial, las cantidades que se habían dado serían falsas entonces.
El simulador antes daba unas cantidades muy inferiores según he leído por ahí y que era debido a un error (comentarios de la noticia el ingreso minimo vital es mentira de eldiario, la gente no se lo podía creer). El error era que se podía ver el engaño? Porque de ser así se confirmaría que han actuado con dolo y mala fe. Porque podría haber aquí indicios de delito incluso. Y si no le están restando a todo el mundo habría un agravio comparativo.
El simulador dice que cumples los requisitos y que nos corresponderían 600€ a los que había que restar "vuestros ingresos mensuales". Que ingresos? Pues los que tengas, no se sobreentiende que sean los del año anterior.
Y en las televisiones igual, el tio de cuatro lo explicaba "si una familia gana" no si ganó el año anterior. Decía que era un complemento a los ingresos mensuales también. De no ser así cómo puedes complementar unos ingresos que ya no tienes? Dice la página de la SS que en 30 días tienes que informar perdiendo el culo de que trabajas o de que tienes otro ingreso para que no te penalicen. Y si dejas de tenerlos te pagarían más? No se dice nada de eso.
Si "complementas" los ingresos del año anterior cobraríamos como máximo 150€ y como también hay que complementar los del actual con cualquier ingreso ya no cobraríamos nada, no habría que preocuparse tanto de que desincentive las ganas de trabajar entonces. Ni haría falta tanto requisito ni tantas trabas, con un 10% del presupuesto calculo que se podría "pagar" a todos los españoles. Los que ganaran más que los umbrales no cobrarían nada y el resto unas cantidades de pena así que no veo el problema entonces. Los únicos que lo cobrarían todo serían los que hayan tenido 0€ de ingresos pero quién puede sobrevivir con nada? Salvo los narcos que lo cobren todo en negro claro. Es que las cadenas no tienen abogados o los partidos de la oposición (aunque a esos les da igual porque no quieren que cobremos) o los mismos de podemos? O todos son tan buenos como ese que les ha denunciado? Están todos en el ajo o han engañado a todo el mundo? De ser así Goebbles era un aficionado porque es un engaño muy bueno este (y vil).
Si no hay dinero porque han anunciado esas candidades? Es otro brindis al sol, podrían poner las mitad de esas cantidades y al menos podríamos medio sobrevivir.
La RMI eran 470€ y del IMV para nosotros serían 150€, las rentas de las comunidades se han suspendido y la gente ha dejado de cobrarlas, sólo ahora se han reanudado viendo que el IMV es un engaño. Lo que ha hecho es traer aún más miseria. Por lo menos nos podrían dar 300€ digo yo.
En cualquier caso cobraríamos aproximadamente 150€ porque cuando lo solicitamos todavia cobrábamos la RAI. No cuando se tramite que veremos si lo deniegan porque yo no creo que tanta gente no cumpla los requisitos, pero esa pequeña trampilla si la acepto. Lo de restar los ingresos no, me parece vil y rastrero.

No basta con los retrasos de casi 6 meses si no que ahora serían unas cantidades ridículas. Está claro que por mucho presupuesto que pongan sólo llegará a menos de 300 mil familias tirando por lo alto y no a las que han dicho, por mucho dinero que metan dará igual 3000 que 30 mil millones porque los requisitos son los mismos. Hace unos dias se denegaron muchas solicitudes "por inadmisión" y me pregunto si eso no es por silencio administrativo. Ahora se podrá solicitar por más miembros en el mismo hogar pero no se les quitará a unos si se les da a otros? Y más solicitudes y más colapso, perfecto.
Luego está el pufo de Tragsatec que se destapó en agosto (noticia de el plural), sería como una tramitación previa en la que se podría haber cometido un presunto fraude masivo para tratar casi todas las solicitudes como si faltara documentación y retrasarlas pero se descubrió hace tiempo y se paró. Decían que lo estaba investigando la fiscalía pero no se supo mas. La orden evidentemente vendría de muy arriba.
El ministro todos los meses daba cifras falsas y aqui no pasa nada, ya ni se habla del tema. Decía que era "un gran éxito" y efectivamente si que lo es como engañifa. Y se reía, "se parte el culo, se descojona de risa". Yo creo que más que reírse de nosotros lo que hace es cagarse encima, desde luego hay que tener pocos escrúpulos para decir eso. Creo que deberían crear campos de concentración y meternos allí, el podría ser el director.
Sólo el 7% de las solicitudes aprobadas a dia de hoy porque esas 75000 de oficio no son verdaderas solicitudes.
Si es inadmisible como decía el Iglesias por qué sigue el ministro en su puesto? O por qué sigue el?
Se ha cargado la seguridad social, asi como no hay que pagar si que es un éxito. Ha conseguido retrasar las pensiones seis meses, y como ha colapsado otras administraciones para cruzar datos si te quedas en paro tardas dos meses en cobrar. Es una jugada maestra.
Por ejemplo mi madre era autónoma sin los 15 años cotizados y lleva un año esperando la pensión no contributiva, la deshauciaron porque su vulnerabilidad era anterior a la COVID ya que la tienda se había hundido antes.

Pese a las mentiras del ministro si que tuvimos que hacer el cálculo de ingresos nosotros mismos y nos equivocamos pero no se puede anular la solicitud. Nos dijeron por teléfono que no mandaramos otra asi que no lo hicimos. Seguíamos estando por debajo del límite y llamamos varias veces y nos dijeron que no había problema al ser "falta leve". Contestamos bien las preguntas trampa y le dimos a los botones naranjas que no se sabía para qué eran (si no le dabas estaba mal).
Nos salian aproximadamente unos ingresos de 5000€ el año anterior. Llamé varias veces porque tuve un accidente en diciembre de 2018 en un ascensor, hice una campaña de donación para pagar la hipoteca al menos un par de meses y aunque el objetivo eran 500€ al final se recaudaron 800 y si adjunté unos cuantos informes médicos en esa campaña. Me dijeron que tenía que declararlo todo, esos ingresos se supone que son para un fin concreto y no algo habitual. Por pasarme de legal ahora me quitarían ese dinero que ya gasté y que no figuraba en ningún sitio. Volví a preguntar y no me dijeron nada de que se restaran los ingresos anteriores, cumplía los requisitos sobradamente y eso "no era nada". Y no se contaría lo que no haya que tener en cuenta dijeron. Ahora no lo veo tan claro. Ahora si que dicen que se restan según estoy leyendo en este foro y la orden evidentemente también tiene que venir de muy arriba.
Se supone que este año me van a donar algo? Claro que no. O tengo que tener otro accidente?
Yo tengo unos proyectos de software libre que tienen o tenían decenas de miles de descargas, por eso pude conseguir ayuda al ser mas o menos conocido.
Yo me he quedado con secuelas permanentes (casi seguro porque además los médicos te dan falsas esperanzas) y además del daño neurológico está la medicación aunque estoy mejor y tomo menos. Pero me está costando mucho escribir esto, creo que tiene cierto sentido pero tampoco estoy muy seguro. "It's very difficult todo esto."

Otras cosas para ver lo sobrados que vamos con los ingresos del año anterior, ahora estamos duchándonos con agua templada porque el calentador está medio roto, no ponemos la estufa porque viene Ansar y es muy gorrón asi que nos echamos las mantas y por ahora no hace mucho frio. Ah y la caldera individual de gas natural naturalmente se rompió, era mala y nos quedamos sin calefacción pero era tan cara que no la podíamos pagar asi que mejor. Una vez que la pusimos llegó una factura bestial, el tésnico decía que estaba trucada para gastar mas, ay felipillo que picarón. El coche sin pasar la itv, la cuenta de la Caixa la tuve que cancelar porque en abril me multiplicaban las comisiones x5, el seguro en MAPFRE me llamaron diciendo que si no pagaba el dia tal me anulaban la póliza. Y ahora resulta que sigue vigente pero suspendido hasta que pague y que dicen que me lo pueden reclamar judicialmente. Una cobertura que no te dan desde ese dia te la pueden reclamar por una ley de los 80,y qué ha hecho el ministro de consumo? Si me hubieran dicho eso entonces igual hubiera pagado, ahora no puedo y me alegro de no haberlo hecho. Si me paran diré "las llaves están puestas" y me iré.
Ahora comemos todos en la casa las bolas del perro? Porque también hay que pagarlas y no las compramos el año pasado con los ingresos de 2019, ya no quedaban y hemos tenido que comprar mas.
Estos detalles los pongo como ejemplo no para dar pena, otra gente estará peor que nosotros seguro al menos para este mes tenemos.

Otros subsidios, anunciaron uno para los que habían agotado la prestación entre marzo y septiembre luego es entre marzo y junio (llegaron a decir que entre marzo y abril, porque no entre el 31 y el 1 digo yo?). Mi mujer se queda fuera. Luego al sector de la cultura y mi mujer trabajó dos meses en un museo en 2019 pero si ya has cobrado alguna ayuda desde que llegó la pandemia te quedas fuera. Al menos si nos dan el IMV sobreviviremos un par de meses mas. Es que todo está tan recortado que esos ministerios de podemos en realidad no sirven de mucho, tal vez si que hubiera sido mejor quedarse fuera del gobierno de coalición. Pero hey dicen desde la asociación de víctimas del paro que con el PP y VOX no hubiera habido IMV, no pero ellos no dijeron que lo fueran a dar.
Por cierto que el plan de empleo estatal que proponen ya les digo yo que no lo van a hacer, ni nada, me acuerdo ahora de que había aquí en Granada una zanja en la carretera donde había 30 trabajadores del PER casi todos mirando y la gente se reía y les hacia fotos. Un dia cavaban y al siguiente la tapaban y asi durante lo que duró la "obra". Es que de verdad con lo que está cayendo no nos pueden dar un trabajo real que pueda ayudar de verdad, por ejemplo yo soy informático. Aunque sea por un salario mísero, si me dicen que además del IMV me dan otros 150€ yo lo haría. Bueno y sin el, al final trabajaríamos hasta por un bocadillo.

Dicen que no hay dinero. Después de tantos años de recortes donde está el dinero? Se lo llevó el rey demérito? El rato? Para subirse el sueldo los políticos si que hay dinero y para la casa real, esto lo menciono porque está relacionado y da idea de la sinvergonzoneria que tienen.
De la pandemia ya ni entro pero el ministro de sanidad es un filósofo, no debería haber sido cesado el primer dia? El Simón no tiene ni puta idea es obvio para alguien con formación sanitaria (y sin ella, dónde le han regalado la carrera en la rey juan carlos?), yo hice farmacia pero no la terminé ahora soy o era ingeniero informático y debí irme a Alemania cuando tuve la oportunidad como mis antiguos compañeros. Mi hermano es veterinario y también se fue.
No se rompe españa tranquilos, se muere españa y la estáis matando vosotros. Es que los españoles no somos españa? Para qué quieres el dinero si la gente se muere de hambre o de covid? Dónde están los médicos y los rastreadores? Cuánta gente está muriendo realmente? Quién no sabe de alguien que haya muerto o haya estado ingresado? Por ejemplo el tio de mi mujer murió y también el de un amigo, por cierto que ya no hablo con mis "amigos" desde el accidente. He descubierto que no eran tales. No quiero hablar con nadie para decirle lo mal que estoy, no quiero dar pena yo ya estoy muerto esto lo escribo por mi mujer y por los mensajes que he visto en este foro sobre el estado de la solicitud de la gente que está sufriendo y me indigna.
Las colas del hambre llenas y los bancos de alimentos vacios.
La trabajadora social ha dicho que pida la discapacidad y que tarda un año, no creo que me la den. Por ahora si tengo mucha suerte iré a trabajar fingiendo que estoy bien, algunos dias no se me nota mucho. Pero no nos llaman, o llaman a otros o las ofertas se cancelan me imagino al ir cerrando las empresas.
Mi mujer esta en un curso asi que no cuenta como parada, perfecto. Se ha parado varias veces y sospechamos que mientras lo este "haciendo" no la llaman para trabajar del SAE aunque dicen que si. Estaba ya haciendo las practicas (no remuneradas claro) pero cerraron el sitio.

Finalmente ahi va mi pronóstico electoral, ya que les importa tanto (lo único) y siguen haciendo encuestas todos los meses.
El gobierno va a caer por la hambruna y las muertes presionado por la banca y las grandes empresas. Ciudadanos y Podemos desaparecen, IU (o ID, desunida) vuelve a ser marginal en solitario. PP y VOX van en coalición y al gobierno. Si si, presidente el tio que lloraba por los muertos y al que le regalaron el master. Tiempo al tiempo, no termina la legislatura ni de coña. Y ya no se puede hacer nada.
Veo a los de VOX antes de eso con camiones y diciendo "este es el pan de la España de Abascal".
#2

Re: El IMV finalmente si que podría ser un engaño

CUANTA RAZÓN TIENES!!!! Esti es una estafa y nos tienen con la cabeza ocupada porque se la han dado a unos cuantos para que tengamos algo de esperanza mientras el tiempo pasa y nos morimos de hambre, o nos suicidemos por no ver a nuestras familias sufrir... La vida así no merece la pena señores, toda la vida luchando para ellos y ahora ellos no luchan por nosotros... 
#3

Re: El IMV finalmente si que podría ser un engaño

Los políticos son así; mienten más que hablan.
#4

Re: El IMV finalmente si que podría ser un engaño

"Asi les da esperanza, eso si que es cruel".
Parece que se confirma que es una estafa y se restan los ingresos del año anterior, leyendo los comentarios de la hosteleria de salamanca que pusisteis en la otra hebra la cantidad más frecuente a cobrar esta en torno a 100€. Creo que la fiscalía debería actuar, claro que como está "controlada por el gobierno"...
Deberíamos poner una demanda conjunta pero claro como no tenemos medios cuentan con que no podamos, nosotros no "podemos" pero ellos si pudieron. Desde la Asociación de Victimas del paro podrían intentar algo, no estaría de más pedir la dimisión del ministro.
Como habéis sugerido en la hebra de estado de la solicutud podríamos ir poniendo por aqui las cantidades que vayan cobrando los afortunados. Y darle difusión a este hilo.
Sería interesante ponerse en contacto con los medios para que "el tio de cuatro" ese de la pizarrita, el de cuatro al dia, salga a pedir disculpas si es que le han engañado y no está en el ajo porque habría dado información falsa.
Insisto en que la página y el simulador tienen validez legal y que se investigue. Algún abogado que haga una captura antes de que lo cambien por si se puede demandar. Y lo primero exigir el cese del ministro.
Y ha dicho que las pensiones no contributivas se cambian por el IMV, entonces los jubilados no cobrarían el primer año por los ingresos del anterior?
Este es el articulo original: https://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/ingreso-minimo-vital-mentira_132_6071567.html
@Malaguitaimv A mi la trabajadora social me dijo que ya podíamos pedir la RMI y fuimos la semana pasada. Deben haberla desbloqueado ahora.





#5

Re: El IMV finalmente si que podría ser un engaño

Gracias, se lo preguntaré a la mía! 
#6

Re: El IMV finalmente si que podría ser un engaño

De nada. Aqui las citas con la trabajadora social tardan dos semanas por cierto y nos ha dado la solicitud y dicho que vayamos a echarla al ayuntamiento.
Luego le mandare un twit al "tio de la pizarrita" de cuatro que he visto que es Javier Ruiz para pedirle que rectifique. Veremos si es un tio demasiado importante para leerlo.
#7

Re: El IMV finalmente si que podría ser un engaño

En el facebook de la asociación de víctimas del paro dice un tio que se actualiza la cuantía en enero y no se puede notificar nada. Tienes que notificar en 30 dias si aumentan pero no puedes hacer lo mismo si disminuyen, algo abusivo lo veo yo.
Pero en cualquier caso ya falta poco lo que hay que confirmar todavía es si restan los ingresos anteriores como parece. 
 Alguien de esa misma asociación le preguntó a un carguito si se restaría el IMV del año anterior y se cobrarían 0€ el siguiente y dijo que no lo sabía y más adelante dijo que no, allí lo están dando por bueno. Por eso digo que es criminal restar también los ingresos anteriores y que la gente diga lo que está cobrando. 
#8

Re: El IMV finalmente si que podría ser un engaño

Skiper escribió:
restaron los del 2019 y los 6 meses de 2020.... lupa lupa fueron.....
en 2020 no rascaron nada pues 0€ ha sido mi familia me dio de comer, 
y es retroactivo a mi me pagaron desde junio en octubre me diron 1004€ 
ekivalente a 251€ mes.....  desde junio a sepriembre.... ya ves pareja y dos crios 251€ eso es el minimo vital... todo por trabajar 5meses 2019... y ahora eso no lo miran... madremia me siento estafado pero bien estafado
Pues confirmado que es un fraude ahora hay que intentar denunciarlo en los medios, me pregunto por qué la AVP no lo ha hecho y lo da por bueno. Parece que si que han engañado a todo el mundo, difícil que todos estén en el ajo por ejemplo los de cuatro.












#9

Re: El IMV finalmente si que podría ser un engaño

llevas razon y mas, quiero añadir... ahora no se tieen en cuenta... los del añoa anteriro ojito no me fio... pero en el 2021.. son capaces de restare el imv que cobraste jajajaj osea al final acabas cobrando 0€ yo que pensaba que iba a cobrar 877 siendo 4 de familia y cuando vi el pael diciendo 251€ madremia ptoteste... y alguno de por aki me dijo ke si no sabia leer era mi problema pero ke lo ponia bien clarito.... me duele mas que gente les de la razon que ellos me roben
#10

Re: El IMV finalmente si que podría ser un engaño

Nosotros pusimos los de 2019 creiamos que era para determinar el derecho nadie dijo que se restaran también, estuvimos cobrando la RAI entre el año pasado y este porque sólo se puede cobrar un año si y otro no.
Eso mismo le preguntaron desde la AVP a un carguito si se restaba el IMV del año anterior y si serían 0 € y contestó que no lo sabía, más adelante lo consultó y dijo que no.
#11

Re: El IMV finalmente si que podría ser un engaño

Pues si a todos los q se les haya descontado hay q denunciarlo los q no sabemos nada no podemos esta claro por q aún no sabemos si cobramos o no pero si ami me llegan a descontar así lo voy a denunciar
#12

Re: El IMV finalmente si que podría ser un engaño

Buenas! A mi justo hoy me ha llegado el sms, cuando me llegue la carta ya os informo, mis ingresos en 2019 fueron 2700€ y en 2020 hasta 21 de junio 0,  y este verano unos 800€. Igualmente en la solicitud puse 0 en 2019 y 0 en 2020. 
Pero ya te digo si es así q tiene toda la pinta es de coña, pero juegan con su retórica en los requisitos y en las cuantías y luego queda como que no se entiende muy bien lo q quieren decir y luego cada uno lo interpreta comp buenamente lo entiende
#13

Re: El IMV finalmente si que podría ser un engaño

pues mintió, pues a mi me han descontado todo lo del 2019, la alegria de ver el sms diciendo habia sido aprobado ya soñaba iba al mercadona sin sumar lo que compraba jajaj luego ver la carta 251€ madremia
#15

Re: El IMV finalmente si que podría ser un engaño

Aquí lo explican bien, a mi justo me pasó que lo solicité y me contrataron unas semanas, y solo te cuentan los ingresos de 2020 si en 2019 has ganado menos de la mitad que deberías cobrar en el imv, en mi caso si son unos 5500 anuales pues no debería pasarme de 2750, ya veremos cuando llegue que año cuentan