Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

VIvienda habitual, empadronamimiento y hacienda

3 respuestas
VIvienda habitual, empadronamimiento y hacienda
VIvienda habitual, empadronamimiento y hacienda
#1

VIvienda habitual, empadronamimiento y hacienda

Hola por el covid  y estados de alarma me he empadronado en otra localidad, en casa de mi novia y fui a hacienda a preguntar si eso me podia perjudicar a la hora d hecer la declarion ya q yo tengo casa y ya esta pagada y me habian dicho que si,  bueno me atendieron dos personas una me dijo q a no ser la vivienda habitual m supondria un cargo en el irpf y la otra me dijo que no, osea q me fui igual que entre. Por eso os pregunto ¿ alguien sabe si el estar empadronado en otra vivienda q no es mia me perjudica en la renta? yo solo tengo una casa y ya pagada, Gracias
#2

Re: VIvienda habitual, empadronamimiento y hacienda

La respuesta es SI, te afecta. Al vivir en otra vivienda, la que antes era habitual, ahora te genera una imputación de rentas inmobiliarias. 

Un saludo

#3

Re: VIvienda habitual, empadronamimiento y hacienda

Lo importante sería saber el motivo por el cual te has empadronado en otra localidad, ¿te has trasladado allí a vivir o es otro motivo?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: VIvienda habitual, empadronamimiento y hacienda

Yo seguire viviendo en mi casa, m he empadronao en el otro sitio para poder ir y venir si nos confinan.